NoticiasPulmon.mx

Deberá industria tabacalera prevenir al consumidor los daños

En el marco de la inauguración del Congreso Estatal de Gastroenterología de Guanajuato, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, aseguró que proximamente entrará en vigor la disposición legal, donde los industriales tabacaleros tendrán que incluir en las cajetillas de cigarros las imágenes de los daños que causa el consumo de tabaco, con el objetivo de disuadir a las personas de fumar, sobre todo, a los sectores infantil y juvenil.

 

A su vez, puntualizó que los productores de cigarros que no cumplan con esta disposición, serán sancionados económicamente y recordó la necesidad de una estricta regulación para prohibir la venta de cigarros a menores de edad.

 

 

Córdova Villalobos, ínsistió en que la propuesta de un impuesto de 10 pesos más por cajetilla de cigarros, pues se podrían recaudar alrededor de casi 25 mil millones de pesos, que serían destinados para la atención de enfermedades a causa del consumo del tabaco, ya que el tabaquismo está considerado como una de las epidemias más demandantes en cuanto a gastos para el sector salud.

 

Cabe destacar, que dicha  recaudación no resultaría suficiente, ya que de acuerdo a declaraciones del titular de Salud, atender está necesidad cuesta alrededor de 75 mil millones de pesos.

 

Finalmete, recordó que se han puesto a disposición 308 Unidades Médicas Especializadas en adicciones  para el beneficio de más de 20 millones de mexicanos.

 

 

 



 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button