AvancesDetodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mxSaludRenal.mx

En México, 120 mil personas tienen insuficiencia renal terminal.

En México las enfermedades crónicas son la primera causa de enfermedad y muerte, sólo con insuficiencia renal Terminal hay 120 mil pacientes, para quienes se requiere contar con insumos como los catéteres, de excelente calidad, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Al inaugurar en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la planta de Equipos de Biomedicina de México (EBIME) en Guadalajara, Jalisco, El Secretario de Salud subrayó que es fundamental contar con dispositivos médicos con perfecto proceso de preparación y esterilización, porque una contaminación con una bacteria podría traer complicaciones gravísimas, sobre todo cuando se utilizan en insuficiencia cardiaca o renal.

 

En medicina no puede haber errores, %u201Cno podemos medio hacer las cosas, no podemos medio garantizar lo que estamos utilizando porque el riesgo puede ser mortal para el paciente, tenemos que aspirar a la más alta perfección%u201D.

 

Córdova Villalobos comentó que estos insumos son cada vez más necesarios debido a que las enfermedades crónicas van en crecimiento a consecuencia de la obesidad y diabetes.

 

Acompañado del representante de Desarrollo Económico de Jalisco, Alberto Larreaga, precisó que en materia tecnológica México requiere seguirse independizando, y para ello se deben apoyar a las empresas mexicanas de calidad que cubren las necesidades en materia de salud y, a su vez, contribuyen a generar riqueza a nuestra nación, que se traduce en mayores ingresos y bienestar.

 

Indicó que la revolución tecnológica en medicina es inconmensurable, lo cual ha permitido el tratamiento de enfermedades que antes ocasionaban gran mortalidad, por ejemplo mientras el virus que atacó al mundo en 2009 fue prácticamente idéntico en su estructura al de 1918, en ese año mató a casi medio millón de mexicanos, en la actualidad con todos los avances en terapia intensiva, tratamientos y conocimientos médicos, el daño en mortalidad se limitó a mil 332 personas.

 

De ahí la importancia del desarrollo tecnológico y de seguir apoyando a la investigación mexicana.

 

Subrayó la trascendencia de contar con una empresa encargada de la fabricación de insumos médicos de calidad para el tratamiento de enfermedades crónicas, pero además con visión de futuro, confiables e incluso con capacidad de exportar.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button