Inicio / Noticias / La diabetes y la leche materna

La diabetes y la leche materna

Diversos estudios han dejado demostrado, la importancia de la leche materna, pero en los últimos tiempos, han documentado en la Federación Internacional de Diabetes, una proteína que se produce solamente en la leche materna.

 

Las proteínas utilizadas en leche de fórmula, al parecer aumentarían el riesgo del bebé, para desarrollar, diabetes de tipo I, durante su niñez o adolescencia. Es por eso que deberíamos evitar alimentarlo, o sustituir la lactancia materna.

Con este estudio queda más que claro la importancia de amamantar a nuestro hijo, y que de no ser absolutamente necesario, no existe un porqué reemplazar los beneficios de la leche materna por la de fórmula o de vaca, mucho más si se tiene en cuenta factores hereditarios, como en el caso que la madre padezca de esta enfermedad.

 

El vínculo entre la leche de fórmula y la diabetes de tipo I es uno de los muchos hallazgos de investigación que sugieren que la lactancia materna, podría influir e incluso retrasar o prevenir contra el desarrollo de la diabetes de tipo I, tanto en el bebé, como en la madre. En contraste a proteína que se encuentra en la leche de vaca podría alentar al sistema inmunológico en bebés vulnerables para que destruya las células de insulina, provocando aún más riesgo de desarrollar diabetes.


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *