Noticias

Fundación Pfizer México abre la Convocatoria para Proyectos Sociales 2009

Con aportaciones de más de 10 millones de pesos, Fundación Pfizer México abre la Convocatoria para Proyectos Sociales 2009 
 
En su quinta edición, la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer traerá beneficios directos a las comunidades más marginadas del país a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC%u2019S) especializadas en salud.
 
40 proyectos recibirán apoyo económico tras ser seleccionados por comités dictaminadores bajo criterios totalmente transparentes. 
 
Los apoyos otorgados consisten en montos de hasta 250 mil pesos para cada Organización seleccionada. 
 
Durante los últimos cuatro años,, este programa ha canalizado más de 34 millones de pesos a 142 proyectos, beneficiando a más de 300 mil personas en los 32 estados de la República Mexicana.
 
Por la conmemoración del 5º aniversario,  habrá un premio adicional de 100 mil pesos  para cada uno de los tres proyectos que al final del ciclo de la Convocatoria demuestren haber concertado alianzas con otros actores de para lograr un efecto multiplicador.
 
Fundación Pfizer México anunció hoy la apertura de la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer invitando a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC%u2019s) a someter sus proyectos y, de ser seleccionados, recibir apoyo económico.  El registro permanecerá abierto del 17 de febrero al 17 de marzo o hasta que se hayan registrado 200 proyectos.
 
La  Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer otorgará apoyos de hasta 250 mil pesos a los 40 proyectos seleccionados. En su quinta edición este programa busca beneficiar a las comunidades más necesitadas y generar beneficios de largo plazo con un enfoque sustentable y un efecto multiplicador.
 
Durante los últimos cuatro años, la Convocatoria ha otorgado recursos por más de 34 millones de pesos, destinados a 142 proyectos de inversión social y beneficiando a más de 300 mil personas en toda la República Mexicana. Un promedio de casi 10 millones de pesos por año.
 
%u201CLa visión detrás de la Convocatoria es la de impactar positivamente en el desarrollo social y llevar soluciones de fondo a los problemas de salud en las comunidades más marginadas a través de alianzas con todos las organizaciones de la sociedad.  Llevar la responsabilidad social mucho más allá del asistencialismo%u201D, dijo Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos de Pfizer NoLA.
 
Las seis temáticas apoyadas por la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer contemplan:
 
Ampliar el acceso y la atención a la salud.

Prevenir y atender la violencia intrafamiliar, promover la equidad de género y los enfoques de masculinidad.

Mejorar los servicios de prevención y atención en salud reproductiva, materna, prenatal y de niños hasta los dos años de edad.

Promover el cuidado del medio ambiente y el saneamiento ambiental a través del uso de  tecnologías sustentables para mejorar la salud en áreas rurales y urbanas.

Prevenir y atender el VIH y SIDA, impulsar el respeto a los derechos humanos y contribuir a la eliminación del estigma asociado a esta enfermedad.

Mejorar la salud y la integración comunitaria de los adultos mayores.
 
%u201CLos recursos se destinarán preferentemente a proyectos innovadores de alto impacto social, enfocados en la salud, y con posibilidades de volverse sustentables en el corto plazo%u201D, señaló Chelminsky.
 
En conmemoración del 5º aniversario de esta iniciativa, Fundación Pfizer México otorgará un premio adicional de 100 mil pesos a cada uno de los tres mejores proyectos que al final del año hayan logrado consolidar alianzas estratégicas con instituciones privadas o públicas y que demuestren el efecto multiplicador de dichas alianzas.
 
La evaluación de estos proyectos estará a cargo de 20 comités de dictaminación temáticos, integrados por especialistas externos provenientes de reconocidas instituciones como el Banco Mundial, SEDESOL, SEMARNAT, CEMEFI, COLMEX, CIDE, UNAM, ITAM, SSA y ONU, entre otras. Las propuestas se evaluarán bajo los siguientes criterios: impacto social, sustentabilidad, viabilidad e innovación.
 
Para someter sus proyectos, las OSC%u2019s interesadas deberán hacerlo a través de la página
www.pfizer.com.mx, a partir  del 17 de febrero de 2009 a las 9:00 hrs. La Convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a la 00:00 horas o hasta recibir un total de 200 proyectos.
 
Los proyectos ganadores se darán a conocer en la semana del 20 de abril de 2009.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button