AvancesDetodocorazon.mxNoticias

Los científicos de Pfizer, explorarán el uso de células madre, para desarrollar tratamientos terapéuticos.

En Inglaterra se enfocarán en desordenes sensoriales, mientras que EE.UU. lo harán en investigación endócrina y cardiaca.

Pfizer anunció hoy el lanzamiento de una nueva unidad de investigación denominada %u201CMedicina Regenerativa Pfizer%u201D.


Esta unidad independiente de investigación se basará en recientes avances científicos que contribuyen al entendimiento biológico de células madre y la oportunidad que esto significa de descubrir y desarrollar una nueva generación de medicinas regenerativas para necesidades médicas mayores. La nueva unidad anunciará importantes alianzas científicas en las próximas semanas que colocarán a Pfizer al frente en esta área científica emergente, que traerá esperanza y beneficios a millones de pacientes a nivel mundial. 
 
Los científicos del área de medicina regenerativa de Pfizer, explorarán el uso de células madre, para desarrollar tratamientos, tanto para prevenir como para reparar daños en los distintos órganos, además para tratar enfermedades degenerativas. El objetivo principal es la generación de  productos médicos que abran el camino para el uso terapéutico de las células.


%u201CLa medicina regenerativa de Pfizer, representa una gran oportunidad para enfocar la investigación a nivel mundial, en un campo que provee considerables promesas para la ciencia biomédica y para los tratamientos de muchos males debilitantes tales como la diabetes, y trastornos neurodegenerativos%u201D según dijo  El Dr. Rod Mackenzie, Director Gglobal de Investigación de Pfizer.
 
Por su parte el  Dr. Corey Goodman, Presidente del Centro Pfizer de Bioterapias y Bioinovación, señaló %u201CLa formación de esta unidad representa otro paso clave para Pfizer en su compromiso de estar al frente en innovación bioterapéutica  y de expandir nuestra experiencia  y esfuerzos en investigación a nuevas áreas de la ciencia biomédica, tales como la medicina regenerativa, que tiene un gran potencial para la salud humana.%u201D
 
La unidad será dirigida por la Directora General del Área Científica, la Dra. Ruth McKernan, quien añadió %u201CEstoy muy emocionada de dirigir esta  nueva unidad de investigación. Pues todavía falta mucho por conocer y entender acerca de cómo se pueden usar las células madre para terapias. Nosotros creemos que es una de las áreas de investigación  científica  más prometedoras.%u201D

La medicina regenerativa de Pfizer operará en una  pequeña e independiente  unidad de investigación, que será un ambiente favorecedor. Un componente clave para el éxito de esta unidad será la colaboración con academias líderes, y la suma de esfuerzos con farmacéuticas y biotecnológicas alrededor del mundo. Los detalles de las colaboraciones  se darán a conocer en las próximas semanas.
 
Esta unidad tendrá doble sede una Cambridge, Reino Unido y  otra en Cambridge  EE.UU. y contará con un equipo de 70 investigadores. La unidad inglesa se enfocará en desordenes sensoriales mientras que en Estados Unidos lo harán en investigación endócrina y cardiaca. La Farmacéutica más grande del mundo cuenta con 15 años de investigación previa en células madres.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button