Se conmemoró el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Transito

Los accidentes de tránsito de vehículo cuestan a los mexicanos más de 120 mil millones de pesos cada año, lo que equivale al 1.3% del PIB nacional, aseguró el Director General del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, al encabezar la celebración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
 
Dijo que cada año en México, los accidentes de tránsito cobran más de 20 mil muertes, generan más de 40 mil discapacidades y causan lesiones severas que requieren la hospitalización de más de 750 mil personas.
 
Dio a conocer que desde 2005, el tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, decenas de países honrarán la memoria de los fallecidos en sus calles y carreteras con eventos simbólicos de alta visibilidad.
 
En concordancia, este 16 de noviembre México rindió homenaje a los muertos y heridos de esta tragedia, así como a sus familias, quienes enfrentan graves consecuencias económicas, físicas y emocionales. Este día es una excelente oportunidad para recordar la corresponsabilidad de Gobierno y Sociedad en la prevención de la epidemia.
 
Añadió que se estima que 42% de los heridos de gravedad requieren al menos 12 meses de servicios de rehabilitación y que por la dimensión de este grave problema de salud pública, la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Prevención de Lesiones (CENAPRA), junto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, encabeza la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), la cual busca disminuir lesiones, discapacidad y muerte por causa de tránsito en México. 
  
Por tal motivo, %u201CTorre Mayor%u201D permaneció iluminada de las 18:00 horas del día 16, hasta las 05:00 horas del 17 de noviembre. La imagen de Torre Mayor encendida %u2013con la cúpula de color azul y el resto del edificio con la luz normal- será visible en todo el Valle de México y representó la silueta de una vela, simbolizando la Luz de la Esperanza. Esperanza de que juntos logremos abatir este grave problema de salud pública.
 
La iluminación del único rascacielos que existe en Latinoamérica y que además está ubicado en una de las ciudades más pobladas del orbe, es un acontecimiento histórico del que todos debemos participar, para dar visibilidad al trabajo que se hace por la seguridad vial en este país.
 
En el acto también estuvieron presentes el Subsecretario de Control de Tránsito del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, y el Asesor de Seguridad Vial de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, Roy Rojas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

LES es una enfermedad crónica y puede afectar cualquier sistema de órganos

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, crónica y multisistémica que puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *