Detodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mx

El IMSS soluciona regazos mediante contratación de nuevo personal

El Modelo de Atención a la Salud del Instituto es eficiente. Hoy en día ha mejorado la esperanza de vida sana en sus pacientes: JMH.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha resuelto el rezago que presentaba por falta de personal. Ahora está en posibilidad de contar con nuevas plazas de trabajo para garantizar la atención de los derechohabientes con médicos y enfermeras, así como trabajadores técnicos y administrativos.
 
En gira de trabajo por el Estado de México, delegación Poniente, el director del IMSS, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que el Instituto puede hoy ocupar alrededor de 20 mil nuevas plazas al año para ampliar su cobertura y atención médica, gracias a los acuerdos logrados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social.
 
Señaló que los acuerdos logrados con el Sindicato permiten la integración de trabajadores esenciales en las áreas médicas y preventivas del Seguro Social, con el fin de brindar un beneficio directo a los pacientes. Explicó que, tan sólo en esta delegación mexiquense son 900 las plazas necesarias para ampliar la atención en las unidades de salud, de las cuales 150 ya están cubiertas.
 
Por otra parte, en materia de infraestructura, el titular del IMSS mencionó que se ha detenido el deterioro con la apertura de Hospitales y Unidades de Medicina Familiar a lo largo del territorio nacional.
 
Anunció que el Consejo Técnico del Instituto aprobó la construcción de un Hospital General de Zona en el Estado de México, para la ciudad de Toluca, con 144 camas, y una Unidad de Medicina Familiar que contará con 10 consultorios, además de otros 10 de PREVENIMSS.
 
“Hoy en día la esperanza de vida sana en los pacientes que atiende el IMSS es mayor, la mortalidad materna y neonatal han disminuido debido al modelo de medicina familiar, y en particular a la atención preventiva, pero no es suficiente; tenemos que trabajar en erradicar enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad”, señaló el director del Seguro Social.
 
Subrayó también la importancia de un tema que beneficia a la sociedad contemporánea, específicamente a las madres del país; la ampliación de guarderías; “cada día hay más mujeres en el mercado de trabajo mexicano, y eso significa que debemos poner atención al tema del cuidado del hogar y de la familia. Las guarderías son una prestación fundamental para el IMSS”. Acotó el maestro Molinar Horcasitas.
 
Indicó que en la Delegación del Estado de México Poniente se crearán nuevas guarderías y se ampliaran otras; en suma significarán más de 2 mil 500 lugares adicionales para responder a la demanda de la población.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button