Noticias

La NO discriminación debe ser política pública de gobierno

La ONG internacional comentó que el primer mandatario del país se comprometió, ante la comunidad internacional, con un gran número de instrumentos de derechos humanos. 
 
Amnistía Internacional (AI) envío una  carta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa donde expresa que la no discriminación es un principio fundamental que debe ser abordado transversalmente en las políticas públicas de un gobierno que, como el que %u201Custed representa, se ha comprometido ante la comunidad internacional con un gran número de instrumentos de derechos humanos%u201D.
 
Así lo señaló Alberto Herrán Aragón,  director ejecutivo del organismo no gubernamental internacional, quien refiere que durante la reunión que sostuvo el primer mandatario del país, el pasado 29 de julio del presente, con personas que viven con VIH-SIDA, así como con organizaciones civiles que trabajan sobre este tema, se hizo pública la petición de que fuera decretado el %u201CDía Nacional contra la Homofobia%u201D.
 
Reconociendo de esta manera una convicción institucional que permita abonar a los esfuerzos por erradicar esta práctica discriminatoria y violatoria de los derechos humanos.
 
%u201CHe tenido conocimiento también del pronunciamiento que otras organizaciones civiles reconocidas de derechos humanos han dirigido a usted en el mismo sentido%u201D, añadió.
 
De ese modo, puntualizó que Amnistía Internacional se suma a este llamado haciendo énfasis en la obligación del Estado mexicano de adoptar todas las medidas necesarias tendientes al respeto y protección de todos los derechos humanos.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button