Detodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mx

Ya van un millón 839 mil 270 inscritos y un millón 237 mil 550 kilos perdidos

El director general del IMSS, Maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó reconocimientos a los tres trabajadores del Instituto que más bajaron de peso.
 
La segunda etapa de la cruzada nacional surgió para prevenir enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.
 
“Vamos por más kilos”; la cruzada nacional que ha emprendido el sector salud para combatir el sobrepeso y la obesidad y que continúa por 4 meses más -del 28 de julio al 29 de noviembre- debido a la respuesta entusiasta de sus participantes, ahora suma un millón 839 mil 270 inscritos con un total de un millón 237 mil 550 de kilos perdidos, hasta la primera semana de agosto.
 
Martín de Jesús Ibarra González, José Antonio de la Torre Robles y Arturo Morales Maldonado, perdieron poco más de 26 kilogramos; es por ello que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó un reconocimiento especial a estos tres trabajadores del Instituto que lograron bajar más peso entre el 2 de junio y el 26 de julio.
 
Durante el acto, realizado en el edificio central del IMSS en Reforma 476, Ibarra González y Morales Maldonado, de la Dirección de Incorporación y Recaudación, así como de la Torre Robles, chofer de la Dirección de Prestaciones Médicas, recibieron de parte de Molinar Horcasitas, la felicitación y el aliciente para continuar con el reto de seguir perdiendo kilos.
 
“Es un esfuerzo ejemplar el que han realizado y por eso nos da mucho gusto darles este reconocimiento, pero lo que más nos agrada es que siguen en la campaña y vamos por más”, enfatizó el director general del Seguro Social.
 
Martín y Arturo, que obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente; ambos se sienten ganadores, ya que recuperaron una mejor salud, son ejemplo y motivación para todos los trabajadores del IMSS que se han propuesto perder kilos para tener una vida más saludable y prevenir enfermedades.
 
Hace dos meses pesaba 143 kilos, su estatura de 1.90 centímetros le ayuda a disimular su obesidad, pero el cansancio y el sedentarismo eran ya parte de su vida a los 45 años de edad. “Me inscribí por salud personal y por motivación a mí familia, quienes me han apoyado, todos nos integramos al mismo plan, en el cuidado de la alimentación y en hacer ejercicio”, dice Martín de Jesús.
 
Aunque ha perdido 10 kilos 400 gramos, su meta es bajar más de 30 para estar en su peso ideal; sabe que no será un reto fácil, pero la motivación de familiares y amigos, asegura, lo hará salir adelante; “invito a todos los compañeros, derechohabientes y al público en general a que se sumen a la campaña, es muy importante por salud y en beneficio de toda la sociedad”, enfatizó.
 
Para José Antonio bajar 8 kilos 500 gramos fue un alivio; recuerda que desde pequeño ha tenido problemas con el sobrepeso y de columna, “inclusive tengo una cirugía de hernia de disco, aproveché el programa y he avanzado bastante, el dolor ya es menos, porque paso todo el día manejando, fue un poco difícil seguir una dieta pero valió la pena, ahora en esta segunda etapa espero bajar unos 10 kilos más”.
 
A los 35 años de edad Arturo comenzó a padecer problemas con su presión arterial debido al sobrepeso y a la falta de actividad física; bajar 7 kilos 200 gramos, considera, es una de las cosas más trascendentes que ha hecho en su vida. “Más allá de la cuestión del sacrificio, el apoyo de la familia y los compañeros fue muy importante; me enseñó lo que es conveniente en cuanto a la alimentación, que puede ser rica y saludable a la vez”.
 
La Campaña “Vamos por más kilos”, que dio inicio el 28 de julio y concluirá hasta el 29 de noviembre, surgió como respuesta para que más personas continúen o se integren a la cruzada nacional y beneficien su salud al reducir los índices de sobrepeso y obesidad, previniendo así enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button