Detodocorazon.mxNacionalNoticiasSaludRenal.mx

IMSS recibe donativo de 3.3. millones de pesos de la CANIFARMA

La aportación forma parte de un donativo total de 15 millones de pesos, para la operación de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI).
 
 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, atestiguó la entrega de un donativo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica por tres millones 300 mil pesos, destinado al fortalecimiento de la investigación y el desarrollo tecnológico.
 
El doctor Jesús Kumate Rodríguez, presidente de la Fundación IMSS, recibió este donativo de parte del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Carlos Abelleyra Cordero. Esta aportación se destinará a la instalación de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), encargada de supervisar la calidad de los productos que compra el Instituto.
 
El titular del IMSS, dijo que este Convenio es una buena muestra de cómo pueden colaborar los distintos sectores de la sociedad a favor de las buenas causas.
 
Señaló que la instalación de la COCTI es un proyecto muy importante a favor de la salud de los derechohabientes y que gracias a estos apoyos ya está operando en la verificación de la calidad de materiales de curación. 
 
Esta entrega de recursos, la primera de una aportación total de 15 millones de pesos, beneficiará a más de 50 millones de derechohabientes y representa la vinculación entre la iniciativa privada y el Seguro Social, cuyo objetivo es mejorar y garantizar la seguridad de los pacientes, mediante la supervisión de las normas necesarias de los medicamentos.
 
El titular de la Fundación IMSS, doctor Jesús Kumate reconoció el interés manifiesto de la CANIFARMA, en apoyar los proyectos de investigación del Seguro Social, dirigidos a resolver los grandes padecimientos de salud que se presentan en México, como es la diabetes.
 
Indicó que en la actualidad, este padecimiento es uno de los problemas más serios que aquejan al país y que demanda mayor atención, no sólo como enfermedad sino por su costo; asimismo se refirió a afectaciones como la hipertensión, complicaciones cardíacas, vasculares y renales.
 
Por su parte Carlos Abelleyra Cordero, destacó las ventajas en cuanto al precio como un factor importante, sin descuidar la calidad porque esto significa la seguridad de los pacientes. “De tal suerte que las decisiones de adquisición del Instituto puedan vincularse no sólo con el precio sino con la calidad del mismo, asegurando que los medicamentos que se adquieran cumplen con las normas necesarias para poder ofrecer salud a los pacientes”.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button