Noticias

Se pronuncia el secretario de Salud por la libertad de prescripción para enfermeras

México D. F., 23 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- Durante la inauguración de los trabajos de la Comisión Permanente de Enfermería, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció la labor del personal de enfermería al afirmar que su papel “es fundamental en el Sistema nacional de Salud”, sobre todo para lograr que los programas de detección y prevención de las enfermedades crónico-degenerativas sean exitosos.

El funcionario expresó la intención del gobierno federal de recategorizar a dicho gremio, por lo que ya se trabaja con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Señaló también que es necesaria la reorganización del esquema educativo de la enfermería “para contar con escuelas sólidas que garanticen una formación de calidad”.

Para el titular de salud es de “primordial importancia” que las enfermeras con licenciatura y que trabajan en los primeros niveles de atención tengan la libertad de prescribir medicamentos para enfermedades habituales.

Córdova Villalobos agradeció a los profesionales de la enfermería el apoyo que han brindado al Seguro Popular, el Seguro Médico para una Nueva Generación y las Caravanas de la Salud. Anunció que una parte del presupuesto anual de la Secretaría de Salud se usará para otorgar estímulos al personal destacado.

vmgc
Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button