Noticias

Fortalecer la unidad con seguridad y certeza de que méxico es grande: Narro Robles

LaSalud.mx .- José Narro Robles, Secretario de Salud, participó en el CLXXXVII aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez de la universidad michoacana ahi manifestó la necesidad de fortalecer la unidad en México, reconocer los problemas y enfrentarlos, hacer un diagnóstico certero de deficiencias y fallas pero con optimismo, con la seguridad y la certeza de que la nuestra es una gran nación, con una historia milenaria, una importante cultura, magnos orígenes, riquezas naturales e institucionales y extraordinario porvenir.

El también Doctor Honoris Causa de esa casa de estudios, habló sobre el cambio de valores que caracterizan a la sociedad actual y advirtió, predominan el individualismo, la competencia enfermiza y destructiva, y la insaciable aspiración de acumular bienes materiales y monetarios. La consigna de la sociedad parece ser “dime cuánto tienes y te diré cuánto vales”.

El Sceretario José Narro consideró que los mejores igualadores sociales son la salud y la educación, ambos constituyen condiciones para que las personas tengan más oportunidades de acceder a mejores niveles de vida y resaltó que la desigualdad es un problema que se arrastra desde tiempos remotos, que no parece disminuir a pesar de los recursos dedicados a combatir la pobreza.

Frente a los estudiantes, el Secretario de Salud refrendó su compromiso por la salud de los que menos tienen y resaltó el papel de las universidades públicas. Afirmó que el desarrollo del país no podría explicarse sin la contribución y participación de los egresados universitarios, que han sido y son “la columna vertebral” del sistema de educación superior en México.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button