Fortalecer la unidad con seguridad y certeza de que méxico es grande: Narro Robles

LaSalud.mx .- José Narro Robles, Secretario de Salud, participó en el CLXXXVII aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez de la universidad michoacana ahi manifestó la necesidad de fortalecer la unidad en México, reconocer los problemas y enfrentarlos, hacer un diagnóstico certero de deficiencias y fallas pero con optimismo, con la seguridad y la certeza de que la nuestra es una gran nación, con una historia milenaria, una importante cultura, magnos orígenes, riquezas naturales e institucionales y extraordinario porvenir.

El también Doctor Honoris Causa de esa casa de estudios, habló sobre el cambio de valores que caracterizan a la sociedad actual y advirtió, predominan el individualismo, la competencia enfermiza y destructiva, y la insaciable aspiración de acumular bienes materiales y monetarios. La consigna de la sociedad parece ser “dime cuánto tienes y te diré cuánto vales”.

El Sceretario José Narro consideró que los mejores igualadores sociales son la salud y la educación, ambos constituyen condiciones para que las personas tengan más oportunidades de acceder a mejores niveles de vida y resaltó que la desigualdad es un problema que se arrastra desde tiempos remotos, que no parece disminuir a pesar de los recursos dedicados a combatir la pobreza.

Frente a los estudiantes, el Secretario de Salud refrendó su compromiso por la salud de los que menos tienen y resaltó el papel de las universidades públicas. Afirmó que el desarrollo del país no podría explicarse sin la contribución y participación de los egresados universitarios, que han sido y son “la columna vertebral” del sistema de educación superior en México.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aperturan centro pediátrico de crecimiento en Santa Fe para tratar la talla baja en niños

El Centro Sequoia, clínica pediátrica de crecimiento, aperturó una nueva sede en Santa Fe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.