Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Ciudad Juárez, primer lugar en casos de muerte por cáncer de mama

México D. F.- Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria II en Chihuahua, informó que dicho estado, y de manera particular Ciudad Juárez, ocupa el primer lugar en fallecimientos por cáncer de mama, superando al número de muertes causadas por el cáncer cérvico-uterino, hasta hace poco la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chihuahuenses.


 


El funcionario señaló que durante el presente año se han registrado 36 muertes como consecuencia del cáncer de mama en la ciudad, la mayoría de ellas (20) en mujeres de entre 45 y 64 años. Esta cifra superó a los 34 decesos ocasionados por el cáncer cérvico-uterino en el mismo lapso, agregó.


 


Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del simposio %u201CActualización en Patología de la Glándula Mamaria%u201D, que desde el día de ayer y hasta  el 23 de agosto se celebra en la fronteriza ciudad y que actualizará a los trabajadores de la salud del estado de Chihuahua sobre los avances en el tratamiento de la enfermedad.


 


En el evento, organizado por la Secretaría de Fomento Social, la Subdirección de Salud Reproductiva y la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades, se abordarán temas como: %u201CLa situación actual del cáncer de mama en México, en el estado y en Ciudad Juárez%u201D, %u201CEl programa estatal para la prevención, control y vigilancia epidemiológica%u201D, %u201COrientación y consejería en patologías, diagnóstico y manejo de lesiones%u201D y %u201CDetección oportuna y tratamiento%u201D.


 


Puertas Rincones indicó que, una vez terminado el congreso, se evaluará a los trabajadores de los Servicios Estatales de Salud (SES) como una forma de garantizar que se hará una adecuada aplicación de los nuevos conocimientos.


 


%u201CChihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en mortandad por esta causa (el cáncer de mama) y se requiere que el personal encargado de brindar atención a la ciudadanía esté perfectamente instruido sobre este padecimiento%u201D, apuntó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button