Tratan la hiperhidrosis con extracción de glándulas sudoríparas

México D. F.- La hiperhidrosis es un padecimiento que afecta las relaciones interpersonales de mucha gente alrededor del mundo. El sudor excesivo con frecuencia es relacionado con falta de higiene, por lo que en ocasiones ni siquiera la gente que sufre esta condición sabe que la tiene (ver lasalud.com.mx, 4 de agosto de 2007).


 


Por fortuna, existen una variedad de tratamientos para controlar el problema con eficacia; a ellos, se suma ahora una técnica quirúrgica de mínima invasión desarrollada por médicos alemanes.


 


Los especialistas utilizaron un procedimiento denominado %u201Csucción-legrado%u201D, para extirpar las glándulas sudoríparas de las axilas a 51 pacientes. El proceso es similar a una liposucción, primero, se introduce una cánula por debajo de la piel y su aplica succión para extraer las glándulas, en lugar de grasa.



 

Gracias a esta técnica, 35 pacientes mostraron una reducción del 75 por ciento o más en su nivel de transpiración, mientras que para otros 13 la disminución fue del 50 al 75 por ciento.

 


El 78.4 por ciento de los participantes en el estudio dijo sentirse %u201Cmuy%u201D o %u201Ccompletamente%u201D satisfecho con los resultados de la cirugía, informó el equipo encabezado por el doctor Falk G. Bechara, de la Universidad de Ruhr en Bochum, Alemania, en el Journal of the American Academy of Dermatology.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS avanza en la protección de su personal de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la protección de su personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *