Tratan la hiperhidrosis con extracción de glándulas sudoríparas
México D. F.- La hiperhidrosis es un padecimiento que afecta las relaciones interpersonales de mucha gente alrededor del mundo. El sudor excesivo con frecuencia es relacionado con falta de higiene, por lo que en ocasiones ni siquiera la gente que sufre esta condición sabe que la tiene (ver lasalud.com.mx, 4 de agosto de 2007).
Por fortuna, existen una variedad de tratamientos para controlar el problema con eficacia; a ellos, se suma ahora una técnica quirúrgica de mínima invasión desarrollada por médicos alemanes.
Los especialistas utilizaron un procedimiento denominado %u201Csucción-legrado%u201D, para extirpar las glándulas sudoríparas de las axilas a 51 pacientes. El proceso es similar a una liposucción, primero, se introduce una cánula por debajo de la piel y su aplica succión para extraer las glándulas, en lugar de grasa.
El 78.4 por ciento de los participantes en el estudio dijo sentirse %u201Cmuy%u201D o %u201Ccompletamente%u201D satisfecho con los resultados de la cirugía, informó el equipo encabezado por el doctor Falk G. Bechara, de la Universidad de Ruhr en Bochum, Alemania, en el Journal of the American Academy of Dermatology.