Noticias

Intolerancia e ignorancia ponen en riesgo la salud de los jaliscienses

México D. F.- Como si las mismas enfermedades de transmisión sexual y el avance del VIH no fueran motivo suficiente de preocupación, ahora, declaraciones del gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, hacen pensar que no importa cuántos avances logre el hombre en materia científica, cultural y tecnológica, pues siempre estará en riesgo de caer (y estancarse) en sus prejuicios.


 


Haciendo gala de ignorancia y de una intolerancia que asusta, el mandatario estatal rechazó la idea de que su gobierno otorgue condones de manera gratuita a la totalidad de la población jalisciense, pues este %u201Cprivilegio%u201D está restringido a la comunidad homosexual que, según él, es el sector en donde se %u201Cfocaliza%u201D el riesgo de infección por el VIH.


 


Para el gobernador González Márquez distribuir condones de manera gratuita entre el grueso de la población equivale a %u201Cpagar la diversión de los jóvenes%u201D quienes, desde su punto de vista, no tardarían en exigir al gobierno pagar también %u201Clas cervezas y el motel%u201D.


 


El origen de esta penosa situación es la organización de la %u201CFeria del Condón%u201D (donde se repartieron preservativos gratuitamente) por parte del Comité Estatal del SIDA (COESIDA), encabezado por Sergio Zúñiga Quiñones, quien tendrá que renunciar a su cargo el próximo 15 de agosto por haber lastimado la moral del señor gobernador.


 


De esta manera se frenó la iniciativa de distribuir, para finales de año, más de dos millones de condones masculinos y femeninos entre la población de Jalisco, entidad que se encuentra entre los primeros lugares de contagios por VIH y virus del papiloma humano (VPH) en el país.


 


La reacción del político de extracción panista ha sido tan desproporcionada que hasta sus propios correligionarios (como Jorge Salinas Osornio, coordinador del PAN en el Congreso de Jalisco, y el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen) lo han llamado a reconsiderar y tener en claro que la moral propia no debe intervenir en las decisiones de Estado.


 


”Para evitar el SIDA hay algunas actividades. Primero, quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa%u201D.


 

Esa es, desde la perspectiva de González Márquez, la clave para la prevención de un enfermedad que, está más que demostrado, no respeta sexo, preferencias, condición social o edad, y que gracias a personas como él se propaga cada vez más por el mundo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button