Noticias

Jóvenes con adicciones reciben atención integral en centros de vanguardia

Dio posesión a Antonio Marín y López como Secretario de Salud de esa entidad, así como a Julieta Rojo Medina como Directora General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea


Los Centros de Atención para la Prevención de Adicciones “Nueva Vida” representan una oportunidad no sólo para rescatar y reintegrar a la vida social a los jóvenes que ya tienen el problema de las drogas, sino evitar que quienes aún no las consumen, lo hagan, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al inaugurar un centro de este tipo en la ciudad de Puebla, Puebla.


Ante el gobernador Mario Marín Torres, Córdova Villalobos reconoció que las adicciones son un problema real que enfrenta México, al dejar de ser un país de paso para convertirse en un consumidor de drogas.
Por ello, en materia de salud se implementan políticas encaminadas a combatir el problema de frente, como la construcción en el país de 310 Centros de Atención para la Prevención de Adicciones, igual al que se inauguró en esta entidad.


Comentó que prácticamente están terminados todos los Centros, en el marco del acuerdo de legalidad y seguridad entre los gobiernos federal y estatal. En Puebla operarán nueve, los cuales contribuirán a luchar contra el flagelo que representan las drogas.


Estas UNEMES, añadió, también representan una oportunidad de atención psicológica, ya que la salud mental es indispensable para contrarrestar el problema de las adicciones, debido a que cuatro de cada cinco jóvenes adictos a las drogas, tienen como causa la falta de atención psicológica.
Asimismo, subrayó la importancia del papel que juegan los padres de familia, pues está demostrado que 80% de los jóvenes que hacen la tarea o tienen comunicación con sus padres, evitan el contacto con las drogas y las rechazan cuando se las ofrecen.
 
 
Después de la inauguración, Córdova Villalobos dio posesión a Antonio Marín y López como nuevo Secretario Estatal de Salud de Puebla, en sustitución de Roberto Morales Flores.


Ahí, el Secretario Córdova Villalobos exaltó la trayectoria profesional, honestidad, compromiso, dedicación y sencillez de Antonio Marín y López, que permitirán seguir mejorando la calidad de los servicios médicos.
Aseguró que la Secretaría de Salud mantendrá el trabajo coordinado con el estado de Puebla, porque en salud “no hay colores, hay necesidades”, y se buscará que el presupuesto se siga incrementando porque aun con el aumento de los recursos, son insuficientes para cubrir todas las necesidades de la población.


En ese sentido, reconoció que se requiere que la población más necesitada tenga garantía de acceso a servicios con mayor calidad, calidez y sin costo, para evitar su empobrecimiento por motivos de salud, ya que hasta antes del Seguro Popular, la atención de algún padecimiento les implicaba deshacerse de sus pocas pertenencias.


Previo a su gira de trabajo por el estado de Puebla, en la Ciudad de México Córdova Villalobos tomó protesta a la nueva Directora General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, quien sustituyó a Antonio Marín y López.


Ahí, puntualizó que el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea ha sido un importante instrumento para alcanzar los logros en materia de regulación, seguridad y abasto suficiente de la sangre y sus componentes. No obstante, ahora el reto es integrar los servicios de transfusión del país, por lo que se trabaja para fortalecer la Red Nacional, con el apoyo del gobierno y todos los sectores de la sociedad.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button