Noticias

Revela estudio el por qué los hombres son más propensos al cáncer de hígado

México D. F.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California descubrieron que una proteína podría favorecer el desarrollo de cáncer de hígado en los hombres. La investigación con ratas mostró que las hembras producen en menor cantidad la proteína llamada interleucina-6 (IL-6), la cual contribuye a la inflamación hepática que conduce al cáncer.


 


Al parecer, las hembras cuentan con una protección natural contra este padecimiento, pues, cuando ocurría una producción de IL-6 en las ratas hembras, ésta era neutralizada por el estrógeno, la hormona que promueve el desarrollo sexual femenino.


 


%u201CAl eliminar la proteína IL-6 logramos reducir la incidencia del cáncer hepático en los machos en cerca del 90 por ciento%u201D, explicó Michael Karin, profesor de farmacología de la Universidad de California. El hallazgo podría servir como punto de despegue al desarrollo de nuevos medicamentos contra la enfermedad.


 


Willscott Naugler, profesor del Departamento de Medicina de la Universidad y uno de los autores principales del estudio, detalló que %u201Caunque algunos órganos, como los pechos, son claramente influidos por el género hay otros, como el hígado, que no lo son. Esto plantea la posibilidad de que otros órganos que no están vinculados a las diferencias de género sean gobernados por el mismo principio%u201D.


 


Naugler puso como ejemplo el caso del cáncer de vejiga, que tiene mayor incidencia en los machos que en las hembras; %u201Clas diferencias también podrían ser resultado de mayores niveles de IL-6 e inflamación en las vejigas de los machos%u201D, afirmó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button