Noticias

Celebran Cumbre Internacional de Mujeres en Nairobi

México D. F.- Bajo el lema %u201CLiderazgo, Mujeres y VIH/SIDA%u201D, el pasado miércoles dio inicio la Cumbre Internacional de Mujeres en Nairobi, Kenia, evento que servirá como plataforma de análisis sobre la situación que viven las mujeres con respecto al SIDA.


 


Otro de los objetivos de la cumbre es que la Organización de las Naciones Unidas declare el 2011 como el %u201CAño por la Paz como oportunidad para detener el SIDA%u201D, y el 27 de junio como el %u201CDía de la Paz contra el SIDA%u201D. La iniciativa es responsabilidad de la Asociación de Mujeres Cristianas (YWCA, por sus siglas en inglés) y la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW, por sus siglas en inglés).


 


Estas organizaciones promoverán la firma masiva de una carta abierta dirigida el secretario general de la ONU, como una forma de involucrar a la mayor cantidad de personas en la lucha contra el SIDA desde una nueva perspectiva: la defensa de la paz como herramienta para detener el avance de la epidemia.


 


La ICW informó que la campaña %u201CAño por la Paz como oportunidad para detener el SIDA%u201D tomará distintas formas de expresión de acuerdo a las condiciones de cada país y sus formas culturales, para %u201Clograr despertar interés entre los ciudadanos de todo el mundo y lleguar a los líderes políticos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y empresariales, entre otros, así como también al ciudadano común%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button