Inicio / Noticias / Recomiendan médicos ingleses aplicar vacuna contra el VPH a niñas

Recomiendan médicos ingleses aplicar vacuna contra el VPH a niñas

México D. F.- De acuerdo con médicos ingleses, las niñas de 12 y 13 años de edad deberían ser vacunadas de manera rutinaria contra el virus del papiloma humano (VPH), principal responsable del desarrollo de cáncer cérvico-uterino.


 


El gobierno británico aceptó, en principio, la recomendación del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, aunque la sujetará a una revisión independiente del análisis de los beneficios de costo.


 


Las niñas británicas podrían comenzar a recibir la inmunización en el otoño del 2008; %u201Clos detalles del programa estarán listos en los próximos meses%u201D, aseguró el ministerio de salud.


 


Aunque los efectos reales de una vacunación masiva sólo podrán apreciarse en el largo plazo, %u201Ceste tipo de programas podrían salvar muchas vidas%u201D, aseguró Anne Szarewski, experta en vacunación de la Escuela de Medicina y Odontología Queen Mary.


 


La especialista resaltó sin embargo, que %u201Cdebería destacarse que el control del cuello uterino deberá continuar por al menos 20 años, particularmente en las mujeres que reciben la vacuna luego de comenzar su actividad sexual, ya que no obtendrán tanto beneficio como aquellas que son vacunadas antes de comenzar su vida sexual%u201D.


 


Además de la Gran Bretaña, otros ocho países de Europa ya decidieron vacunar a las niñas como parte de un esquema definido, dichas naciones son: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suiza.


 


Muchos otros países del mundo también han optado por la aplicación de la vacuna.


 


Hasta el momento, Gardasil (de la farmacéutica Merck) es la única versión de la vacuna contra el VPH autorizada en el continente europeo y otros 76 países de todo el mundo.


 


GlaxoSmithKline desarrolló su versión del biológico, de nombre Cervarix, la cual fue recientemente autorizada en Australia y podría serlo también en Europa en los próximos meses, aunque no se espera que salga a la venta en Estados Unidos antes del 2008.

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *