Detodocorazon.mxInternacionalNoticiasNutritiva.mx

Aprueba Estados Unidos venta de medicamento para bajar de peso sin receta

México D. F.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la venta, sin necesidad de prescripción médica, de %u201CAlli%u201D, medicamento para adelgazar que, combinado con una dieta baja en grasas y calorías, ayudaría a perder hasta un 50 por ciento más de peso.


 


El fármaco saldrá a la venta el próximo 15 de junio. Sin embargo, %u201Cno se trata de una píldora mágica%u201D, indicó la experta en nutrición Sylvia Meléndez-Klinger, quien explicó que el nuevo medicamento sólo facilita la pérdida de peso y ayuda a prevenir problemas de salud derivados de la obesidad como la diabetes, el colesterol y la hipertensión.


 


Meléndez-Klinger, que colabora con la organización Hispanic Food Communication, detalló que la aprobación para vender esta píldora sin prescripción médica se debe a que sólo funciona en el intestino y no tiene efectos en el corazón o en el sistema nervioso.


 


En un comunicado, la farmacéutica que comercializa Alli recomendó tomar una cápsula tres veces al día con las comidas, con lo que se bloquea aproximadamente el 25 por ciento de la grasa que contengan los alimentos. La empresa asegura que con el medicamento, combinado con un estilo de vida saludable, el consumidor puede llegar a perder un 50 por ciento más de peso de lo que perdería sólo con la dieta.


 


Alli vendrá acompañado de una guía de alimentación saludable, un diario, un contador de grasas y calorías, tarjetas de datos para consultas rápidas y un acceso gratuito a un plan de acción individualizada en Internet que también estará disponible en español.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button