NoticiasNutritiva.mx

Dos huevos en el desayuno ayudarían a bajar de peso

México D. F.-Nueve trabajos presentados en el encuentro de Biología Experimental 2007, celebrado esta semana en Washington, Estados Unidos, contribuyeron a reivindicar al huevo como un alimento saludable.


Causó sorpresa el trabajo presentado por un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana, el cual concluyó que un desayuno a base de huevos no sólo no engorda, sino que, incluso contribuye a la pérdida de peso.


Los autores del estudio seleccionaron a más de cien personas con obesidad o sobrepeso para formar cuatro grupos. El primero de ellos ingirió dos huevos en el desayuno, el segundo, además de los huevos, siguió una dieta baja en calorías por el resto del día; el tercer grupo desayunó pan, mientras que el cuarto comía esto mismo, pero lo complementó con dieta.


Después de dos meses de seguir estos regímenes cinco días a la semana, la pérdida de peso más significativa se produjo en los voluntarios que desayunaron huevos, especialmente aquellos que además habían seguido la dieta durante las siguientes horas del día.


La clave de esta reducción radica, según los investigadores, en que los huevos proporcionan una mayor sensación de saciedad, lo que evita %u201Cpicar%u201D entre comidas. Adicionalmente, los huevos aportan la energía y proteínas necesarias para que sea sencillo sobrellevar una dieta, pues evitan los mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago.


En cuanto al aumento de los niveles de colesterol en la sangre, las cifras de lípidos en sangre presentadas por los investigadores no mostraron alteraciones en las personas que desayunaron huevos a diario.


Otro trabajo ayudó a fortalecer estos resultados, pues demostró que una dieta que incluya el consumo diario de huevo incrementa de manera %u201Cinsignificante%u201D el riesgo cardiovascular. Esta situación se compensa con el aporte de otros nutrientes como los folatos, el hierro, la luteína y la zeaxantina,  valiosos para la salud coronaria y neurológica.


Un trabajo más destaca el hecho de que sólo el 10 por ciento de la población ingiere la cantidad adecuada de colina (una vitamina del grupo B que se sintetiza en el hígado y que es fundamental para metabolizar las grasas y para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos), de la cual el huevo es una fuente extraordinaria. (el mundoes salud)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button