Noticias

Grupos de apoyo, tan importantes como el medicamento

 


Hasta que hace dos años se unió a un grupo de apoyo y tomó el tratamiento de Vareniclina, como parte del programa %u201Cprosalud y bienestar%u201D del Hospital Bronson en Kalamazoo Michigan.


%u201Ctengo asma y soy alérgico al humo y al polvo%u201D afirma McBride, %u201Ccada vez que encendía un cigarro, me sentía terrible, y aún así no podía dejarlo, ahora que lo he logrado me siento, obviamente muy bien%u201D.


La resistencia que presentó McBride es bastante común en la lucha por dejar el cigarro, generalmente son 10 intentos hasta que el paciente lo logra, afirma Danna Downing, directora del programa.


Dejar de fumar es especialmente difícil, por la forma en que el cuerpo responde ante la nicotina dice el Dr. Michael Liepman profesor de psiquiatría en la Universidad del Estado de Michigan en el Centro para Estudios Médicos.


La nicotina se aloja en los receptores colinérgicos, incluyendo aquellos del %u201Ccentro de recompensas%u201D del cerebro, el cual controla funciones básicas del cuerpo como respirar. Para ilustrar lo poderosa que puede ser, piensa en aguantar la respiración%u2026 aún en este intento la parte interna de tu cerebro se impondrá a la consciente a través de una señal que revocará esa acción, esta parte interna puede hacernos olvidar %u201Cque ya no fumamos%u201D y hacernos ir a comprar una cajetilla de cigarros, aún si hemos dejado de fumar por un mes.


Otro factor que influye a favor del cigarro es que se absorbe por los pulmones y se manifiesta en el cerebro como una sensación de placer en cuestión de segundos, sabemos que entre más satisfactoria es una acción, esta tiende a repetirse, en este caso convirtiéndose en adicción.


El tratamiento de Vareniclina a diferencia de otros tratamientos, actúa en los receptores colinérgicos, como una llave que rompe el candado de los receptores y los destruye, creando una sensación desagradable al fumar.
 
Pacientes que combinan el tratamiento de Vareniclina con un grupo de apoyo tienen un 67 por ciento de éxito, el porcentaje de otros medicamentos varía hasta en un 55%, el parche tiene un 40% el chicle 30% el grupo de apoyo sin medicamento es del 20% y menor al 10% para aquéllos valientes que lo hacen sin ayuda.
 
http://www.libredecigarro.com/
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button