José Ángel Córdova Villalobos será el próximo secretario de Salud
Foto cortesia: Paulita (de León,Gto.)

México, D.F., noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- José Ángel Córdova Villalobos, médico cirujano de profesión y ex presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, fue presentado como el próximo titular de la Secretaría de Salud por el presidente electo Felipe Calderón.

Originario de Guanajuato y de formación conservadora, es conocido por su rechazo a la inclusión de la “píldora del día siguiente” en el cuadro básico de medicamentos durante la administración de Julio Frenk. Algunas fuentes sugieren que fue el ala conservadora del PAN la responsable de su nombramiento, aunque cabe recordar que el mismo Calderón mostró su rechazo a la píldora en cuestión.

Córdova Villalobos es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, tiene una maestría en Administración por la misma casa de estudios. Como miembro del equipo de transición de Calderón Hinojosa, se hizo cargo de los temas de salud.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Guanajuato y como evaluador de Trabajos de Investigación de la convocatoria SSA-CONCYTEG. A partir del 2002, se desempeñó como jefe de la División de Educación Médica del Hospital Ángeles de León, Guanajuato. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Escándala y Sandoz México presentan campaña “PrEPárate para el VIH”

Los registros de casos de VIH en México comenzaron oficialmente en 1983, ese año se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *