Noticias

Otorgan a Jesús Kumate la medalla Belisario Domínguez

México, D. F., 6 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El doctor Jesús Kumate Rodríguez, secretario de Salud de 1988 a 1994, se hizo acreedor a la medalla “Belisario Domínguez”, otorgada por el Senado de la República, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años y a sus aportaciones al sistema de salud mexicano.

La comisión encargada de la presea hizo el anuncio el día de ayer durante la sesión ordinaria. La decisión contó con el apoyo de los representantes de todas las bancadas. La entrega de la medalla se realizará el 10 de octubre en sesión solemne y será el secretario de Gobernación Carlos Abascal, en representación del presidente Vicente Fox, el encargado de imponer la medalla a Kumate Rodríguez.  

El doctor Kumate nació en Mazatlán, Sinaloa en 1924, es médico cirujano por la Escuela Médico Militar y se doctoró en Ciencias en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN. Entre los muchos reconocimientos que ha recibido destacan la condecoración oficial de “Caballero de la Legión de Honor” de Francia y la medalla “Ministro Protector de la Infancia”, otorgada por el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), gracias a su labor en pro de la salud de la niñez. Es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Nacional de Medicina de México.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button