NoticiasOncologia.mx

Instalan dos Módulos para registro de pacientes pediátricos oncológicos en plataforma digital

Oncologia.mx.- El director general, Zoé Robledo, encabezó la sesión 12 del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico en el IMSS

Para facilitar el registro de las niñas y niños con cáncer a la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se instalaron Módulos de Atención Oncología Pediátrica en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y el Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI.

Durante la sesión 12 del grupo de trabajo conformado por madres y padres de niños con cáncer y directivos del IMSS, que encabezó el director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo, se explicó que en estos kioscos, personal del Seguro Social brindará asesoría a los padres de familia para llevar a cabo el registro a la plataforma, a través de la cual se monitorea el otorgamiento oportuno de tratamientos.

Al respecto, el titular del Seguro Social destacó que la instalación de estos dos primeros Módulos de Atención Oncológica Pediátrica es un esfuerzo inédito en el Instituto “para tener un punto de contacto con los familiares, y la intención es que se vayan llevando a todas las unidades donde brindamos atención de cáncer”.

Te puede interesar:

Desde este 1 de diciembre, hospitales de la Secretaría de Salud darán atención gratuita

IMSS creará 17 Centros de Referencia estatales para atención oportuna a pacientes pediátricos oncológicos

La directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, agregó que se planea que los próximos kioscos se coloquen en hospitales de Oaxaca, donde se brinda atención a niñas y niños con cáncer.

Indicó que durante el 26 y 27 de noviembre personal del IMSS acudió León, Guanajuato, para capacitar en el uso de la plataforma digital; y los días 1 y 2 de diciembre visitaron dos hospitales de Mérida, Yucatán, para continuar con este esfuerzo.

Por otra parte, el doctor Enrique López Aguilar, encargado del programa OncoIMSS Pediátrico y responsable de los Centros de Referencia Estatal para la Atención de Niños con Cáncer (ONCOCREAN), informó que de las reuniones de trabajo con personal directivo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Oaxaca, se acordó gestionar la incorporación de dos oncohematólogos pediatras; transferir patologías complejas al Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI y que las enfermedades menos complicadas sean referidas a Puebla y Veracruz, así como la posibilidad de implementar un ONCOCREAN.

En otro punto, sobre el abasto de medicamentos se informó que los niveles en los inventarios del IMSS y la empresa Central de Mezclas – Productos Hospitalarios/SAFE se mantiene desde hace cuatro semanas entre los 650 mil y 700 mil piezas, que es el escenario ideal para contar con los medicamentos de manear oportuna.

A la reunión asistieron por parte del IMSS, el director general y los directores de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja Aburto; de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza; y de Administración, Humberto Pedrero.

En representación de las madres y padres de las y los niños con cáncer que reciben tratamiento en el IMSS, las señoras María y Dulce, los señores Mario y Roberto, así como representantes de las empresas Central de Mezclas – Productos Hospitalarios/SAFE y Zurich Pharma.

También del IMSS, el coordinador de UMAE, doctor Efraín Arizmendi Uribe: la coordinadora de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales, Marcela Velázquez Bolio; el encargado de OncoIMSS Pediátrico, Enrique López Aguilar; la directora del Hospital General del CMN Siglo XXI, doctora Rocío Cárdenas Navarrete; el director del Hospital General del CMN La Raza, doctor Guillermo Careaga Reyna, y de la dirección general, Vanesa Leyva Bravo.

Te puede interesar:

Se aplicarán más de 96 mil dosis de vacuna contra la influenza a niños con cáncer

Manuel Velasco Coello dijo que los apoyos para niños con cáncer no pueden esperar más

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button