NoticiasPulmon.mx

Suscriben España y México acuerdo sobre salud y ciencias médicas

México, D. F., 23 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La ministra española de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y su homólogo mexicano, Julio Frenk, firmaron hoy un acuerdo en materia de salud pública y ciencias médicas para fortalecer los vínculos entre las autoridades sanitarias y las comunidades científicas de ambos países.

El acuerdo establece las principales áreas y modalidades de cooperación entre las instituciones españolas y mexicanas.

La colaboración se establece en línea con los principios básicos sobre protección y promoción de la salud recogidos por la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

El objetivo del acuerdo es impulsar el trabajo conjunto en la promoción de la salud, la prevención y tratamiento de enfermedades, el desarrollo y modernización de los servicios de salud.

Asimismo, se promociona la incorporación de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías y capacitación de los profesionales.

Entre las principales áreas de cooperación figura la prevención y el tratamiento del sida y el cáncer, investigación biomédica, tabaquismo y el abuso de estupefacientes.

El memorando tendrá una vigencia de cinco años y podrá prorrogarse por periodos sucesivos de igual duración.

(Información de Presidencia de la República)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button