Detodocorazon.mxNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Fallece el Dr. Ramón de la Fuente Muñiz

México, D.F., 31 de mar. (Redacción Mundo de Hoy).- El Dr. Ramón de la Fuente Falleció de un paro cardiaco el día de hoy. Tenía 84 años de edad.

El Dr. de la Fuente, uno de los psiquiatras más reconocidos de nuestro país, nació en 1921, en la Ciudad de México. Fue fundador del Instituto Mexicano de Psiquiatría, creado por decreto presidencial el 26 de diciembre de 1979. más tarde, dicho Instituto se convirtió en el Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. La institución fundada por el médico cumple importantes funciones de investigación, formación profesional y atención a enfermos psiquiátricos.

El doctor de la Fuente no sólo fue fundador del Instituto, también lo dirigió entre 1979 y 1998.  En el ámbito educativo, creó el Departamento de Psicología Médica, Psiquiatría y salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM. En dicho centro ejerció la docencia. Además, fue consejero técnico y miembro de la Junta de Gobierno de 1968 a 1974.

Ingresó a El Colegio Nacional en 1972. Fue Presidente de la Academia Nacional de Medicina en el año de 1973. El Dr. De la Fuente también fundó la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

En 1983 fue nombrado profesos emérito por la Universidad Nacional. Esta misma institución le concedió el grado Doctor Honoris Causa en 1985; la Universidad Autónoma de puebla le otorga el mismo reconocimiento en 1996.

El Dr.  De la Fuente es autor de varias decenas de obras, entre ellas “Psicología Médica”; editó “Psichiatry I” y “II” (1972) y “Angustia” (1972). Dirigió la Colección de Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis del Fondo de Cultura Económica. Asimismo, fundó varias publicaciones científicas.

El día de hoy México pierde a uno de sus más destacados científicos en el área de la salud mental. Mundo de Hoy lamenta profundamente esta pérdida y se une a la pena que embarga a la familia del Dr. De la Fuente y a la comunidad médica del país.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button