Inicio / Noticias / Contraindicaciones médicas pueden ayudar a la vida sexual

Contraindicaciones médicas pueden ayudar a la vida sexual

Por Cindi Islas Miranda

Oaxaca, 31 de marzo (Mundo de Hoy).- Los síntomas de las enfermedades mentales y cómo tratar a sus pacientes para lograr una recuperación óptima y adecuada fueron los temas centrales de una mesa redonda celebrada el día de ayer en el 1er. Coloquio de Neurociencia.

En la mesa redonda participaron los doctores: Humberto Nicolini (Grupo Médico UNAM), James Ellison  (Director Clínico del Programa de Psiquiatría Geriátrica), Charles Bowden (Director del centro de Intervenciones para el Trastorno Bipolar en Comunidades Hispánicas), Philip Lendusky (Vicepresidente del Hospital McLean), Harry Baker (Coordinador de Psiquiatría y Salud Mental).

El diagnosticar a tiempo un trastorno mental puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para el paciente, ya que muchos de los casos han terminado en el suicidio, como solución al mal que les aqueja, coincidieron los cinco médicos.

En niños es difícil saber detectarlo a tiempo, pues en ocasiones se les diagnostica hiperactividad o déficit de atención sin saber que son síntomas de la disfunción bipolar. Este problema, más adelante, se les desarrollará con más fuerza, pues no se les trató con el medicamento ni la terapia  adecuada, señaló el doctor Charles Bowden.

El doctor Baker mencionó que una de las causas para dejar el tratamiento es la disfunción sexual en los hombres. Esto, asegura, puede ser una etapa importante para el paciente y su pareja pues retraza el orgasmo. ¿Por qué esto es una buena noticia?, la mayoría de los hombres en México (según el doctor Baker) sufren de eyaculación precoz, entonces cuentan con más tiempo para estar con su pareja (sexualmente), esto deriva en mayor satisfacción a la mujer.

El Doctor Philip aseguró que los avances de la farmacoterapia han avanzado considerablemente en los últimos dos años. Sin embargo, la población no se atiende como es debido estos padecimientos neurológicos. Una tercera parte no irá por su medicamento recetado, la otra tercera parte tomará el medicamento prescrito pero no concluirá el tratamiento. El resultado será un gasto económico alto.

Para concluir, todos los doctores mencionaron que la ciencia está muy avanzada actualmente. Aunque no creen que avance como para poder determinar genéticamente al próximo Hitler.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *