Noticias

Millones de hombres dejarán de sufrir eyaculación precoz

Este mal afecta a 30% de hombres de los 18 a los 64 años de edad 

Janssen-Cilag, una de las compañías líderes en investigación y cuidado de la salud en México, anunció la aprobación de PRILIGY%u2122 (dapoxetina), el primer medicamento indicado para el tratamiento de la eyaculación precoz, por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), que próximamente estará disponible para su venta en México.
 
%u201CEsta es una magnífica noticia para millones de hombres mexicanos que padecen de eyaculación precoz%u201D, señaló el doctor Jorge Jaspersen Gastélum, coordinador de la Clínica de la Disfunción Sexual del Hospital General de México. %u201CCerca del 30% de la población masculina sufre en algún momento de su vida de eyaculación precoz, lo cual afecta significativamente su calidad de vida y de pareja%u201D.
 
Indicó que la eyaculación precoz es una condición médica sumamente común que se puede presentar desde el primer encuentro sexual o puede aparecer en otras etapas de la vida de un hombre.
 
Los expertos en eyaculación precoz coinciden que en esta condición existen tres elementos principales que la definen: presentar eyaculación con una mínima estimulación sexual; presentar bajo control de la eyaculación, y reflejar consecuencias personales negativas como pueden ser daños a la autoestima, estrés o ansiedad, refirió.
 
Comentó que la eyaculación precoz está considerada como la disfunción sexual más prevalente, la cual afecta a hombres de los 18 a los 64 años de edad, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.
 
%u201CMuchos hombres y sus parejas sufren en silencio de este problema, el cual incide directamente en su autoestima y la salud de su vida sexual%u201D, indicó la doctiora Adriana López García, médico cirujano, educadora y terapeuta sexual.
 
 %u201CAdemás de ser un padecimiento poco diagnosticado por la falta de comunicación con el médico o incluso por la aceptación del hombre de tener este problema que no puede controlar, las alternativas actuales ofrecen soluciones muy limitadas para controlar la eyaculación precoz%u201D, acotó.
 
Precisó que la eyaculación precoz no es un problema exclusivamente psicológico, ya que tras años de investigación ahora se sabe que integra factores químicos, fisiológicos y psicológicos. PRILIGY%u2122 (dapoxetina) es el primer inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina de corta duración, el cual actúa de forma tal que retrasa el reflejo eyaculatorio y le permite al hombre controlar mejor su eyaculación.
 
Janssen-Cilag realizó varios estudios clínicos con más de 6,000 pacientes distribuidos en el mundo entero para comprobar la  eficacia y seguridad de PRILIGY%u2122 en los tres componentes de la eyaculación precoz, presentando resultados altamente satisfactorios que respaldan su aprobación para la venta en México.
 
%u201CEste tratamiento es un gran avance para mejorar la calidad de vida de millones de hombres y sus parejas en el mundo entero%u201D, abundó Jaime Pira, director general de Janssen-Cilag de México.
 
Se desarrolla específicamente para el tratamiento bajo demanda de la eyaculación precoz. La dapoxetina ha sido aprobada para su comercialización exclusiva en México por Janssen-Cilag y es un medicamento de prescripción médica para su venta con receta médica.
 
ALERTAN A  NO COMPRAR MEDICAMENTOS %u201CPIRATAS%u201D
 
En estos momentos, PRILIGY%u2122 (dapoxetina) no está disponible en el mercado mexicano bajo ninguna modalidad y aún no puede ser recetado en México. Se le pide al público y especialistas de la salud no dejarse engañar por ofertas y comunicaciones ajenas a Janssen-Cilag.
 
Janssen-Cilag hará el anuncio oficial correspondiente cuando el medicamento esté disponible para su prescripción médica en territorio mexicano.
 
Se han detectado productos y ofertas pirata en otros países. Las autoridades de salud de varios gobiernos han alertado sobre los riesgos potenciales para la salud asociados con medicamentos falsificados, los cuales incluyen el riesgo de muerte. Como cualquier medicamento de prescripción médica, los pacientes deberán comprar PRILIGY%u2122  (dapoxetina) exclusivamente con receta médica en farmacias autorizadas y con licencia vigente. Los pacientes deberán tomar precauciones y descartar ofertas en internet o de proveedores ilícitos.
 
Acerca de Jannsen-Cilag: Janssen-Cilag es una de las compañías líderes en el área de investigación y cuidado de la salud en México. Inició operaciones en el país hace 30 años, y cuenta con una larga experiencia en el desarrollo y comercialización de tratamientos para desórdenes del sistema nervioso central, manejo del dolor, oncología, enfermedades infecciosas, salud reproductiva y desórdenes gastrointestinales. Para mayor información sobre Janssen-Cilag, visite
www.janssen-cilag.com.mx

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button