Inicio / Noticias / Se inauguró el Foro %u201CLa Historia y la Cultura de la Comunidad Sorda en México%u201D

Se inauguró el Foro %u201CLa Historia y la Cultura de la Comunidad Sorda en México%u201D

Las personas con discapacidad se enfrentan a diferentes limitaciones para acceder en igualdad de condiciones a la educación, empleo, salud, cultura, así como a otros derechos básicos, ante esta situación, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), lleva a cabo acciones a fin de contribuir al desarrollo integral en inclusión plena de este sector de la población.
 
En el marco de la Inauguración del Foro %u201CLa Historia y la Cultura de la Comunidad Sorda en México%u201D, Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria Técnica  de CONADIS, puntualizó que el Programa Nacional para el Desarrollo de Personas con Discapacidad establece nueve objetivos relacionados con estos temas por lo que trabaja en conjunto con las Secretarías de Educación, Trabajo, Economía, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y el DIF.
 
Dentro de las acciones a realizar se encuentran programas, adecuaciones, presupuestos así como el cambio de la normatividad y leyes para que las personas con discapacidad puedan hacer valer sus derechos.
 
Ante representantes y miembros de la Asociación de Discapacitados Sordos del D.F. y Zona Metropolitana, Myriam Arabian Couttolenc, comentó que para que una persona con discapacidad auditiva pueda ser independiente y valerse sí misma es necesario que se desarrolle laboralmente por lo cual se busca establecer incentivos fiscales a las empresas que las incluyan en su plantilla laboral.
 
Recordó que la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que fue promovida por México y publicada hace 13 meses tiene como propósito promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para las personas con discapacidad.
 
En este Foro se contó con la participación de Karim González Ramos, Subdirector de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la CNDH; Javier Agustín Quijano Orvallados, Coordinador Administrativo del Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad; María Elena de la Cruz Urrutia, Representante del DIF Nacional, Susana Vallejo Bernal, Presidenta de la Asociación de Discapacitados Sordos del D.F. y zona Metropolitana y Eben Ezer Flores Luján, Director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del Gobierno del Distrito Federal.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Funsalud realizó el webinar Impactos del Sistema de Salud y la Pandemia en Pacientes Diabéticos

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y CHINOIN Productos Farmacéuticos realizaron el webinar Impactos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *