Noticias

Laboratorios Columbia®  presenta Bacfil®, alternativa eficaz para el Síndrome Metabólico

  • Único Postbiótico Bifidobacterium lactis BPL1® adicionado con Fibra Fibersol®
  • Coadyuvante en el tratamiento de dislipidemias

Por: Redacción

LaSalud.mx.- El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo, que aumentan la probabilidad de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. Estos trastornos incluyen el aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

Estudios recientes demostraron que este padecimiento es cada vez más frecuente, pues su prevalencia en países occidentales es alta y sigue aumentando por el incremento de la obesidad. Un ejemplo de esto, es que México ocupa el quinto lugar de obesidad en el mundo.

Por lo que, para revertir los factores de riesgo, Columbia® ha lanzado Bacfil®, el único Postbiótico Bifidobacterium lactis BPL1® adicionado con Fibra Fibersol® que proporciona un beneficio clínico como coadyuvante en el tratamiento de dislipidemias; al reducir la absorción de lípidos, mejorar el metabolismo de las grasas, controlar los niveles de glucosa e insulina postprandiales, reducir el colesterol total y reducir la grasa abdominal.

Así lo dieron a conocer la Lic. Mariana Ptacnik, Gerente de la Unidad de Negocios FARMA y expertos del sector salud durante la presentación oficial a médicos en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, el 5, 6 y 7 de julio, respectivamente.

Los especialistas de la salud, coincidieron que este producto es ideal para la prevención de la obesidad y para pacientes con triglicéridos y colesterol elevados. Parte de sus beneficios son:

  1. Incrementa la estabilidad micelar, impidiendo la absorción de lípidos y facilitando su eliminación.
  2. Mejora el metabolismo de las grasas.
  3. Ayuda a controlar los niveles de glucosa e insulina postprandiales.
  4. Aumenta la producción de propionato favoreciendo la disminución de colesterol total.
  5. Regula el hambre al inducir saciedad.
  6. Reduce la grasa abdominal y el riesgo cardiovascular.
  7. Además, tiene actividad antioxidante y antiinflamatoria.

En el evento de CDMX estuvieron presentes: el Dr. Abel Alberto Pavía López, Especialista en Cardiología Clínica del Centro Médico ABC; el Dr. Rogelio Zacarias Castillo, Médico Cirujano internista, con más de 30 años de experiencia; Daniel Ramón Vidal, Fundador Biopolis y científico que descubrió la cepa BPL1; así como el Dr. Marcos Taché, Médico especialista en Medicina Interna, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocido como uno de los mejores especialistas en Medicina Interna en el Estado de México.

Por su parte, en Monterrey, el Dr. Adrián Dávila Bortoni, Médico especialista egresado de la Universidad de Monterrey; junto al Dr. Sergio Zúñiga Guajardo, Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); hablaron sobre las particularidades del síndrome metabólico. También estuvieron presentes: Daniel Ramón Vidal y el Dr. Marcos Taché.

Por último, en la sede de Guadalajara, las personalidades invitadas fueron: el Dr. Sergio Moisés Garcia López, Médico Cardiólogo Intensivista en el Instituto Nacional de Cardiología; la Dra. Maricela Vidrio Velázquez, Médico especialista e investigadora en Endocrinología y Maestría en Ciencias Médicas. Así como Daniel Ramón Vidal y Dr. Marcos Taché.

Estos especialistas recomendaron una dosis al día de Bacfil®  con la comida más abundante durante mínimo 3 meses para personas mayores de edad. Asimismo, aseguraron que la seguridad del postbiótico Bifidobacterium lactis BPL1®, se determinó siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, esta alternativa terapéutica no produce sustancias tóxicas, no altera el metabolismo de las sales biliares, no tiene resistencia a antibióticos de uso clínico, no hay genes de virulencia, ni patogenicidad, no hay translocación a ningún órgano y no produce isómeros del ácido láctico.

Al lanzamiento de este innovador tratamiento en las diferentes sedes, también asistieron el Lic. Armando del Ángel Murbartian, Director General; la Lic. Mariana Ptacnik Roca, Gerente de Unidad de Negocios Farma & Efectividad; y el Dr. Ricardo Guzmán Rodríguez, Gerente Médico Farma.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button