Noticias

‘Rompe récords, no huesos’, invita Amgen

LaSalud.mx .-En el marco de la celebración del Día de las Madres, Amgen México une fuerzas con Guinness World Records con el fin de concientizar a las mujeres sobre los riesgos de padecer osteoporosis, por lo que invita a mayores de 18 años, excepto embarazadas, para batir el récord de mayor número de pruebas de densitometría periférica realizadas, para determinar si corren riesgo de padecer la enfermedad y sufrir fracturas relacionadas con la osteoporosis. 

El domingo 5 de mayo tendrá lugar el evento en el Parque Naucalli (Perif. Blvb. Manuel Ávila Camacho, Boulevares Naucalpan de Juárez, México) a partir de las 8:00 am., el estudio será totalmente gratuito. 

El Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen, comentó que “la salud ósea de todas las madres mexicanas es muy importante, de hecho, la salud ósea de todas las personas es importante. Por esta razón, Amgen pretende establecer un récord mundial sobre el mayor número de pruebas de detección de riesgo de fractura osteoporótica (densitometría) para una campaña de 24 horas, con el objetivo de realizarlas en al menos 3,000 personas en 8 países de todo el mundo”. 

Te podría interesar: Llegar a la menopausia antes de los 50 años podría causar complicaciones

Amgen se ha asociado con Guinness World Records, autoridad mundial que establece récords, para realizar un récord oficial acerca de las pruebas de detección de osteoporosis en un periodo de 24 horas, esto como parte de una campaña de educación para la salud. Los adjudicadores oficiales de Guinness World Records estarán en el lugar donde se realizarán los eventos de evaluación, patrocinados por Amgen, el próximo 5 de mayo y de esta forma validar la cantidad de densitometrías óseas realizadas.

Por su parte, Sebastián Sorsaburu, Vicepresidente Médico de Amgen para la Región Intercontinental de Amgen, comentó que “Amgen es una empresa basada en la ciencia, por lo que es importante para nosotros involucrar a la organización Guinness World Record para respaldar el conteo de pruebas de osteoporosis que se realizarán durante nuestra campaña de educación para la salud Rompamos Récords, No Huesos”.

 Te podría interesar: Yoga y osteoporosis ¿mala combinación?  

Respecto a este padecimiento, cabe recordar que, durante la menopausia, el cuerpo de las mujeres comienza a producir menos estrógeno, el cual, desempeña un papel importante en la sustitución del hueso poroso más antiguo por un hueso denso más nuevo, por lo que, con el tiempo, esto puede conducir a la osteoporosis, se van debilitando los huesos y los hace más propensos a romperse.

Se le conoce también como la enfermedad silenciosa, ya que no se puede ver ni sentir su pérdida ósea, y una de cada tres mujeres mayores de 50 años se rompe un hueso por osteoporosis, por lo cual, el Dr. Saráchaga comentó que “incluso cuando se siente bien en el exterior, sus huesos podrían estar contando una historia diferente en el interior. Si se ignora, la osteoporosis puede poner en peligro su capacidad de hacer cosas que ama, especialmente cuando se producen fracturas óseas en partes críticas del cuerpo, incluidas la cadera, pelvis y columna vertebral, por ello, queremos resaltar la importancia de acudir al médico y hablar de la osteoporosis, para que en su caso se realicen la prueba de densitometría correspondiente para evaluar opciones de tratamiento”.

Te podría interesar: INPer establece un programa para una vejez sana


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button