Aprueba Australia nueva versión de vacuna contra el VPH

México D. F.- La farmacéutica GlaxoSmithKline anunció que su vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue autorizada por la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA, por las siglas en inglés de Therapeutic Goods Administration) de Australia para su comercialización.


 


La vacuna para prevenir la aparición del cáncer cérvico-uterino y las lesiones precancerosas fue aprobada para su uso en mujeres de 10 a 45 años de edad. Al respecto, Jean Stephenne, presidente de GSK Biológicos, señaló que la aprobación de la vacuna en Australia constituye %u201Cun paso fundamental para la eliminación de la carga que representa el cáncer cérvico-uterino  en todas las mujeres, especialmente porque ésta es la primera indicada explícitamente, en cualquier parte del mundo, para mujeres mayores de 26 años de edad%u201D.


 


La empresa informó que su producto ya ha sido sometido a diversos ensayos clínicos y probado en más de 40 mil mujeres. En estos estudios, la vacuna demostró altos niveles de eficacia en la prevención de lesiones precancerosas ocasionadas por los tipos oncogénicos, 16 y 18 del virus1 del papiloma humano.


 


Los resultados han mostrado también un buen perfil de seguridad y tolerabilidad, además, se encontraron también indicios preliminares de protección adicional contra la infección ocasionada por los tipos oncogénicos de VPH distintos a los tipos 16 y 18.


 


GSK informó que ya solicitó la autorización correspondiente a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en marzo de 2007. Previamente, entabló comunicación tanto con la Agencia Europea de Medicinas (EMEA) como con Canadá y países de África, Asia y Latinoamérica. 


 


Respecto a México, el laboratorio detalló que el biológico se ha sometido a registro ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que se espera su aprobación próximamente.


 


El cáncer cérvico-uterino es el segundo tipo de cáncer en mujeres menores de 45 años y ocasiona la muerte de más de 270 mil cada año en todo el mundo. La gran mayoría de los casos se producen cuando la infección ocasionada por el virus del papiloma humano se vuelve persistente y progresa a cáncer.


 


En México, la enfermedad ya que es la primera causa de muerte por tumores malignos entre mujeres mayores de 25 años.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres mayores

CáncerDeMama.mx.- En los noventas, en Estados Unidos, inició la campaña Octubre rosa, cuya finalidad es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *