Detodocorazon.mxNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Infarto Cerebral, ¿Cómo reconocerlo?

LaSalud.mx / Neuro.mx .- El Dr. Fernando Flores, neurólogo del INCMyNSZ, comentó que esta alteración neurológica puede aparecer de forma brusca, generalmente sin aviso y con signos de 24 horas o más que van desde la aparición súbita de dolor de cabeza sin causa aparente, hasta mareo, pérdida del equilibrio, visión borrosa, entumecimiento o parálisis de la mitad del rostro, entre otros.
 
Sin embargo, en su experiencia, si la persona tiene uno o más de los siguientes síntomas de alerta es importante que no dude ni un minuto en tomar acciones:
 
Cara: Debilidad en la mitad del rostro.
 
Mano: Pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano.
 
Lenguaje: Imposibilidad de pronunciar palabras.
 
Finalmente, el experto recordó que los eventos vasculares cerebrales se pueden prevenir a través de un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, dieta equilibrada, evitar fumar y reducir el estrés, además de seguir las indicaciones médicas en caso de tener algún padecimiento cardiovascular que ponga en riesgo su vida.
 
El Dr. Flores, es neurólogo vascular adscrito a la Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMyNSZ).
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button