NoticiasPulmon.mx

Fumar se hereda de los padres

Varias campañas en contra del tabaquismo han aparecido en los últimos años en nuestro país, ahora hasta un alza de varios pesos por cajetilla.

Y entonces, ¿qué es lo que ahora sigue provocando que los jóvenes fumen si la publicidad para esta droga legal fue prohibida?
 
el vicio de fumar viene heredado de casa, los varones lo heredan de un padre fumador, y las niñas de la madre fumadora, así lo reveló un estudio.
 
Este estudio europeo en conjunto con la Universidad de Santiago de Compostela, se centró en estudiar cómo es que el tabaquismo se transmite de generación en generación dentro de los hogares.
 
La investigación mostró que el verdadero impacto de que los hijos fumen se da por género, pues se encontró muy poca influencia entre que la hija fume si el padre quien lo hace o el hijo varón si es la madre quien fuma.
 
La conclusión final de este estudio fue que un hijo tiene 24 por ciento de probabilidades de ser fumador si ambos padres fuman y 12 por ciento si ninguno de los dos. Mientras que para las hijas si ambos padres fuman la probabilidad de que ellas lo hagan es del 23 por ciento y si ninguno tiene la adicción también hay un 12 por ciento de que ellas si la tengan.

Sin embargo cuando el hogar es mono parental el vicio de fumar se transmite al hijo en 32 por ciento o a la hija en 28 por ciento .

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button