El Hospital Para la Mujer, Médica Sur Lomas, Lleva a Cabo su 2ª Reunión Académica

El Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas, con el apoyo del Texas Children´s Hospital, inauguran la 2ª. Reunión Académica de Perinatología %u201CLa Responsabilidad del Profesional, Clave de la Salud de la Mujer y del Recién Nacido%u201D, en el Centro Asturiano (Arquímedes No. 4, Polanco), donde se intercambiarán, a partir del día de hoy miércoles 1° al viernes 3 de junio, las experiencias sobre tópicos que lleguen a la recapacitación con respecto a la realidad actual en la práctica de la especialidad en perinatología, así como la importancia de la educación en medicina y la calidad de atención.

 

Este curso de actualización médica, coordinado por el Dr. Jorge Kunhardt Rasch y el Dr. Héctor Vera García, abordará temas en las siguientes áreas de: Ginecología, Enfermería Perinatal, Obstetricia y Medicina Materno-Fetal y Neonatología. El programa general contempla 1 conferencia inaugural; 5 conferencias magistrales; 22 conferencias; 4 simposios; 1 panel-foro; 2 cursos taller y 2 sesiones interactivas. Todo esto impartido por profesores nacionales y extranjeros. Los objetivos específicos se centran en los siguientes temas: revisar esquemas de vacunación y nutrición; analizar la necesidad de prestarle especial atención a las adolescentes; insistir en la práctica de una medicina perinatal integral; puntualizar en temas ginecológicos de controversia; enfatizar en la importancia del piso pélvico en cuanto a su deterioro y su recuperación y, por último, analizar los avances y actualidades que existen en el área de la neonatología.

 

El programa científico de esta 2ª. Reunión Académica de Perinatología estuvo a cargo del Dr. Gilberto Ramírez Bergeron, Dr. Héctor Vera García, Dr. Julio Horacio Morfin Martín y del propio Dr. Jorge Kunhardt Rasch, quienes orientaron los temas de interés  a médicos gineco-obstetras, neonatólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, médicos residentes, instructoras de psicoprofilaxis, instructoras de lactancia y todo el personal relacionado con la atención de la mujer embarazada y el recién nacido. Las sesiones serán coordinadas por el Dr. José Manuel Septién Guevara, la Dra. Leticia Urrutia Moya y la Dra. Rosalba Fragoso Paredes.

 

%u201CNuevamente tenemos un reto que debemos cumplir %u2013comenta el Dr. Kunhardt- el grupo médico del hospital Médica Sur Lomas, ha elaborado un programa académico basado en el compromiso de intercambiar experiencias con nuestros profesores invitados y con los asistentes que nos distinguen con su presencia. Trataremos temas que son de la práctica diaria y que ameritan sean analizados a profundidad por la relevancia que representan dentro de la vida de la mujer, del neonato y del concepto de medicina personalizada. Se han incluido tópicos que nos harán reflexionar sobre la realidad actual de la educación y atención médica en nuestro medio, así como de la situación social de nuestro país.%u201D

 

En la actualidad existen grandes avances en el área de la medicina; ahora hay un repunte importante en el avance científico y desarrollo tecnológico en gran número de áreas de la medicina moderna, cabe mencionar la importancia que esto ha generado dentro del área de la perinatología, lo que ha permitido una mayor calidad y esperanza de vida para todos aquellos recién nacidos quienes son cuidadosamente vigilados desde el inicio del embarazo, durante su nacimiento y los primeros días de vida, con la intención de poder prevenir, tratar o rehabilitar aquellas afecciones que pueda sufrir el binomio madre-hijo.

 

Dada la importancia que en la actualidad ha tomado el mantenerse actualizado en todos estos temas, el Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas y el Texas Children´s Hospital, han decidido desarrollar este importante curso de actualización médica.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CDMX, vuelve a semáforo amarillo sin nuevas restricciones

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *