Encuentran posibilidad de prevenir enfermedades por ADN

Evitar tener hijos que sean propensos a desarrollar enfermedades incurables, podrá ser posible si se hace mediante Fecundación In Vitro con tres padres.


Este estudio de Gran Bretaña podrá ser posible una vez que se logre perfeccionar la técnica de clonación, según informa Andrew Lansley, ministro de Salud.


Este método lo que logrará será cambiar el ADN en dos óvulos fertilizados, para que en el proceso mitocondrial no se hereden mitocondrias defectuosas de la madre. Al lograr esto, dicen los investigadores se puede evitar que los niños desarrollen problemas cardiacos letales, insuficiencia hepática, desórdenes cerebrales, ceguera y debilidad muscular.

 

Las mitocondrias solo pueden heredarse de la madre y éstas fungen como las baterías de las células, y de acuerdo con datos oficiales uno de cada seis mil 500 niños nacen con enfermedades graves causadas por un ADN mitocondrial defectuoso.

 

Este proceso ya fue utilizado cuando se clonó a la oveja Dolly en 1996, aunque no fue tal cual lo quieren hacer ahora, sino fue sólo una variante, y al respecto Alison Murdoch, jefa del departamento de medicina reproductiva de Newcastle, afirma que aún faltan algunas licencias para probarlo en humanos.

 

Sin embargo, la investigadora dice que es un gran avance porque se prevendrán varias enfermedades para las cuales no hay cura.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sexto Diálogo Nacional de México, Camino a la Cumbre de Sistemas Alimentarios “Pueblos indígenas y afromexicanos”

Nutritiva.mx.- Los pueblos indígenas juegan un importante papel en la transformación de los sistemas agroalimentarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *