Inicio / Noticias / Breve historia acerca de la plata coloidal.

Breve historia acerca de la plata coloidal.

Breve historia acerca de la plata coloidal.


Hace siglos los egipcios utilizaron recipientes de plata para conservar el agua y descubrieron que el consumo de esta agua protegía a las personas contra ciertas enfermedades por lo cual consideraban que estos recipientes tenían un poder milagroso y que era un metal de los dioses.


También se sabe que usaban plata líquida para momificar los cuerpos de sus difuntos, pues mataba los gérmenes que provocan la putrefacción.


Conforme la ciencia fue avanzando, se descubrieron las bacterias coliformes y los gérmenes patógenos que son los que atacan el organismo humano produciendo enfermedades gastrointestinales las cuales pueden producir hasta la muerte.


Las bacterias y los gérmenes patógenos están constituidos básicamente por elementos químicos tales como carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. El mayor o menor número de estos elementos constituye una bacteria o germen de las cuales existen una gran variedad, por citar algunos ejemplos tenemos a la Shigella, Salmonela, Escherichia Coli, etc.


En consecuencia estas estructuras atómicas (microorganismos) cuando están organizadas, producen radiaciones que alteran a un organismo normal, produciéndole lo que conocemos como enfermedad.


Al poner frente a la bacteria o germen una radiación con ciertas características como la que producen la plata coloidal, se logra la desintegración del microorganismo volviéndolo elemento químico disuelto, evitando así, el ataque al ser humano.


La investigación y experiencia, ha demostrado que el coloide de la plata aplicado en superficies no metálicas (cemento, asbesto, etc.), en las cuales se almacene o circule el agua, mantiene su efecto germicida contra las bacterias y los gérmenes por largo tiempo lo que se ha denominado acción  residual.


Las innumerables partículas de la plata coloidal, adheridas a la superficie del tanque o recipiente, radian frecuencias críticas para las bacterias y gérmenes encontrados en el agua.


Es así como nuestro Laboratorio otorga una garantía por un año garantizando agua 100% pura en toda su red hidráulica sin alterar el sabor, el olor y el color.


Laboratorios Lacami, basado siempre en su misión, busca desarrollar productos para la salud del ser humano y es por esto que nuestra empresa destina un gran número de recursos humanos, tecnológicos y económicos para una investigación profunda basada en estudios y pruebas, manteniendo siempre un elevado control de calidad.


 


 


 


 


 


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *