Consumo de manzana reduce colesterol

Los problemas de colesterol alto empiezan a acentuarse en México, para solucionarlo varios laboratorios han desarrollado medicamentos de venta libre, cuando en teoría requieren prescripción médica por el tipo de componentes que tienen para modificar el funcionamiento del cuerpo humano.


Pero no es necesario recurir a sustancias químicas inventadas por el hombre, pues un par de frutas, disponibles todo el año, ayudan a mejorar este problema.


De acuerdo a lo publicado por Europa Press, un estudio financiado por la Comisión Europea sostiene que comer dos manzanas diarias, unos 300 gramos, puede ayudar a reducir un 10% los niveles de colesterol o que se puede rebajar en un 80 por ciento la aparición de hongos patógenos y eliminar la salmonela si se mete la fruta en agua caliente durante unos segundos.


 El estudio, coordinado por Dinamarca y denominado Isafruit, pretende aumentar el consumo de fruta y mantener la buena calidad de los productos, y es uno de los ocho proyectos impulsados por Bruselas en el área de Investigación e Innovación cuyos resultados se presentarán este miércoles en el Parlamento Europeo.


 Las ocho investigaciones, en las que han participado quince organizaciones españolas, cubren áreas que van desde la lucha contra las epizootías animales hasta la influencia de la dieta y los factores hereditarios en la aparición del cáncer, pasando por la mejora de la alimentación en piscifactorías o el uso de los cereales para evitar problemas metabólicos. Los proyectos han recibido una financiación total de 86,4 millones de euros por parte de la CE.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *