El alcohol y las mujeres, mala combinaciòn

En la actualidad, el tema del alcohol y los jóvenes ocupa los primeros lugares de las agendas de noticias. Así mismo, las mujeres también son afectadas por el consumo en exceso de alcohol, causando problemas de salud y hasta la muerte.

Las mujeres ingieren menos cantidad de alcohol que los hombres, sin embargo los efectos son mayores y más rápidos en su organismo.

El alcohol contenido en un trago se distribuye a través del agua del cuerpo y es más soluble en agua que en grasa. El hombre tiene un mayor contenido de agua, aproximadamente un 12% de grasa en su cuerpo.

La mujer, en tanto, tiene un menor contenido de agua, y un 33% de grasa en promedio. Así, la concentración sanguínea de alcohol será mayor en una mujer que en un hombre del mismo tamaño, si ambos ingieren la misma cantidad de alcohol.

Además, la mujer es proporcionalmente más pequeña que el hombre, lo que agudiza la situación ya expuesta.

Mujeres y hombres son distintos; ellas deben tomar menos que ellos para beneficiarse del trago en su salud, y deben cuidarse más para no perjudicarse con el exceso.

Obviamente, el consumo excesivo de alcohol afecta tanto a los hombres como a las mujeres, algunas de las consecuencias son:

Problemas físicos: daños en el hígado y páncreas, depresión, hipertensión, problemas alimentarios, entre otros.

Problemas psicos y sociales: la persona tiende a encerrarse y quedarse aislado, deprime el sistema nervioso central, produciendo depresión clínica, confusión y, en los casos graves, psicosis y trastornos mentales.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS invita a la población a que acuda a donar sangre en alguno de sus 160 Bancos

Hematologia.mx.- Un donante con su sangre puede ayudar a cuatro personas, agregó el Jefe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *