Noticias

Feliz Día del trabajador y Triste día del niño!

Un total de 218 millones de niños trabajan actualmente en el mundo, de los que 126 millones lo hacen en condiciones peligrosas y 8, 5 millones como esclavos, según el informe ‘Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil’ de Save the Children, presentado con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


16 años, Edad promedio del primer empleo juvenil


Solo 22% de los jóvenes intenta iniciar un negocio: Encuesta Nacional de Juventud 2005.

Ofrece Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), bolsa de trabajo para jóvenes con discapacidad.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), informa que la edad promedio en la cual los jóvenes obtienen su primer empleo es a los 16 años.

El dato fue obtenido de la Encuesta Nacional de Juventud 2005, que también mostró que sólo un 22 % de los jóvenes intentó iniciar su propio negocio, contra 77 % que no lo hizo.

Del porcentaje que sí lo hizo, un 30% afirmó haber iniciado un negocio, pero éste “no funcionó”; únicamente un 14% dijo que su empresa “funcionaba todavía”.

Respecto a dónde buscan trabajo los jóvenes, 47% afirmó que lo hacía a través de sus amigos; en tanto que un 45% en el periódico.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2007, trimestre Octubre %u2013 Diciembre, más de la mitad de la población juvenil está dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, 15 millones, 733 mil, 143 jóvenes.

En tanto que 13 millones, 938 mil, 268 jóvenes están dentro del 47% de la Población Económicamente Inactiva, es decir, un 47%.

Por otra parte, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) reitera su compromiso de ofrecer opciones de desarrollo para todos los jóvenes y por ello, ofrece los servicios de la Agencia de Integración Laboral para Jóvenes con Discapacidad.


Los servicios que se ofrecen, en coordinación con el DIF, son: Integración a la Capacitación y/o un Empleo; Vinculación para la Evaluación de Aptitudes y Habilidades para el Trabajo; Gestoría Ocupacional; Atención Personalizada y Seguimiento.

Los requisitos son tener de 14 a 29 años de edad; traer dos fotografías recientes tamaño infantil; solicitud de empleo y/o curriculum; copia fotostática de diagnóstico de discapacidad y acta de nacimiento.

Los beneficios para los jóvenes con discapacidad son que podrán identificar sus habilidades y conocimientos; sentirse más útiles y productivos; relacionarse en forma más sana con otras personas; y tener más participación social.

De la población total juvenil, 1% tiene alguna discapacidad, es decir, cerca de 400 mil mexicanos. Las más recurrentes, tanto en hombres como en mujeres, son la discapacidad mental (33.8%) y la motriz (28.2%). (FUENTE: PROJUVENTUD 2000.)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button