Detodocorazon.mxNeuro.mxNoticiasSaludRenal.mx

El estrés genera cambios en el comportamiento de las personas.

El estrés crónico es uno de los síntomas encontrados en el historial clínico  de las personas que desarrollan Alzheimer en la edad adulta, señaló Jorge González Olvera, Investigador de Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría %u201CRamón de la Fuente Muñiz%u201D:

 

Se le denomina estrés a la respuesta del organismo ante situaciones amenazantes o que generan preocupaciones como el hecho de ser intervenido por una cirugía, y que se manifiestan con cambios en la capacidad para concentrarse, presión arterial en aumento, dificultades para regular emociones y alteraciones en el ciclo del sueño, comentó.

 

Destacó que una de las consecuencias más importantes que presentan las personas con estrés es la depresión, y cuando existe un daño en el hipocampo se tienen problemas en la memoria, en la concentración y en la regulación de las emociones.

 

Las situaciones que provocan este padecimiento son presiones laborales, el maltrato o problemas familiares, que generan una expectativa catastrófica en las personas.

 

El estrés tienes tres fases, la primera es la aguda o inmediata, que es cuando la persona libera adrenalina y la tensión se incrementa, aumenta la frecuencia cardiaca junto con la presión arterial, después viene la fase de alarma, en la cual  la persona sigue estresada aun cuando no tenga presión alguna. En esta etapa el cerebro segrega una hormona denominada glucocorticoide, que es la responsable del deterioro en diferentes regiones del cerebro, informó.

 

Finalmente comentó que el tratamiento para bajar los niveles de estrés se basa en terapia conductual o entrenamiento autógeno, la cual sirve también para la atención de ansiedad, así como identificar los pensamientos que distorsionan las respuestas y aprender a modular los cambios en el organismo como la tensión muscular.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button