AvancesDetodocorazon.mxInternacionalNeuro.mxNoticiasNutritiva.mx

MSD celebra 200 años de medicina en México con un libro conmemorativo

  • La obra ratifica la trayectoria científica de MSD, así como su aspiración en convertirse en  la farmacéutica número uno en el cuidado de la salud en el mundo, luego de su fusión con Schering Plough

MSD México presentó el libro conmemorativo 200 Años de Medicina en México, obra con la cual se suma a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. 

%u201CEs un orgullo para MSD conmemorar con los mexicanos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de su Revolución con este libro, que coincide con el nacimiento del nuevo MSD, una compañía que aspira a convertirse en la número uno en el cuidado de la salud%u201D1, dijo Timothy Daveler, Vicepresidente y Director General de MSD México. 

200 Años de Medicina en México presenta la historia de MSD México, además de una reseña de los avances médicos más significativos de los últimos 200 años a través de una exhaustiva investigación.

En la obra también se destacan las aportaciones más relevantes de la empresa farmacéutica en torno al tratamiento de los problemas de la salud prioritarios en México como las enfermedades infecciosas, respiratorias, cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

El Dr. Sergio Ulloa Lugo, Director de Asuntos Externos y Comunicaciones de MSD presentó  este libro de colección que se inscribe en la larga tradición de MSD de publicaciones sobre medicina como el Manual Merck, convertido en el siglo XX en el mayor best-seller médico de la historia.

MSD tiene un lugar importante en la historia farmacéutica de México. A principios de 2009, luego de anunciar la integración de Merck & Co. y Schering-Plough, MSD se convirtió en la segunda compañía más grande de investigación y desarrollo farmacéutico en el mundo.

De acuerdo con los términos de la integración se estableció que la nueva empresa conservara el nombre Merck & Co. en Estados Unidos y Canadá, y siguiera llamándose MSD en México. 

La integración se convirtió  en noticia de primera plana en todo el mundo, debido a que implicó  una de las operaciones más importantes, con inmensas perspectivas hacia el futuro para aumentar la presencia internacional de sus productos, especialmente en los mercados emergentes.   
 
%u201CLa compañía combinada resultó en una formidable cartera de productos de investigación y desarrollo, un portafolio significativamente más amplio de medicinas y una presencia extendida en los mercados internacionales clave, en particular en los mercados emergentes de alto crecimiento%u201D, dijo  Richard T. Clark, presidente y CEO mundial de la firma farmacéutica, en un comunicado. 

Los productos clave de ambas empresas constituyeron un portafolio completo en áreas prioritarias como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias e infecciosas, junto a otras como la oncología, neurología, inmunología y la salud de la mujer.

Desafíos del nuevo MSD en México 

Las principales enfermedades que afectan a la población mundial son la diabetes, la obesidad y los padecimientos cardiovasculares, que persisten como los desafíos más importantes del siglo XXI. 

%u201CAnte estos retos, MSD ha asumido la responsabilidad de desarrollar el portafolio más robusto de tratamientos para combatir padecimientos que aquejan a la población como hipertensión, la diabetes mellitus tipo 2 y la aterosclerosis, por lo que continuará invirtiendo en el desarrollo de medicamentos innovadores principalmente en el área cardiometabólica con la firme intención de brindar bienestar a los pacientes no sólo de México sino de todo el mundo%u201D1, indicó la empresa farmacéutica. 

Otra de las más grandes historias de éxito de salud pública en el siglo XX es el de las vacunas. MSD es una de las pocas empresas que siguen dedicadas a la compleja tarea de investigaci y producción de vacunas. Sus contribuciones únicas incluyen desde la prevención de enfermedades ahora poco comunes como el sarampión y paperas, hasta enfermedades que nunca se pensó que fueran  prevenibles como el cáncer cervicouterino.

La salud de la mujer es otro reto al que responde MSD, además de la vacuna contra el papiloma humano, cuenta con un amplio portafolio de anticonceptivos y tratamientos para el climaterio y la infertilidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button