México y la salud, esfuerzo global y responsabilidad de todos

En el foro %u201CMéxico-Minnesota; Cómo mejorar las relaciones comerciales, impartido el pasado 27 de Octubre en el Centro de Innovación Tecnológica de Medtronic en Minnesota, Estados Unidos, el secretario de salud de México, José Ángel Córdova indicó que la salud global es una responsabilidad de todos, destacando la importancia de los organismos internacionales y de las relaciones bilaterales y multilaterales.


Resaltó que del 2006 al 2010 el presupuesto total designado a la salud se incrementó en un 74 por ciento, para  lograr que todos los mexicanos tengan acceso a servicios médicos, se creó el Seguro Popular, el cual afilia en promedio a un millón de personas por mes y con esta proyección, la cobertura universal se alcanzará en el primer semestre de 2011.


Así mismo hablo sobre el Seguro Médico para una Nueva Generación que beneficia a más de 3.8 millones de niños menores de cinco años sin seguridad social y el Programa de Embarazo Saludable protege a 1.3 millones de mujeres y sus familias, rebasado así la meta en 20 por ciento para este año.


Entre otros temas acentuó la importancia de enfocar mayores esfuerzos para atacar la obesidad en niños y adultos a través de estrategias encaminadas a controlar este problema de salud, el cual trae consigo otros padecimientos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.


Finalmente, dio a conocer que se desarrollan diferentes medidas para la atención a la salud del migrante, mediante las clínicas comunitarias, las ventanillas de salud en los consulados de México en Estados Unidos y las Semanas Binacionales de Salud.


Por su parte Gerardo de la Concha, Vice Presidente de Operaciones de Medtronic México,  compañía líder mundial en tecnología médica, con sede en Minneapolis, Minnesota  (EEUU) y que proporciona soluciones a personas con enfermedades crónicas mediante productos, terapias y servicios que mejoran o extienden la vida, reforzó el mensaje sobre la confianza y compromiso de Medtronic en invertir  en el sector salud en México a beneficio de sus habitantes así como por el mismo bienestar, productividad y desarrollo del país.


Es así que actualmente Medtronic emplea a más de 2,500 personas en sus dos plantas de manufactura en Tijuana y en Empalme Sonora, mismas que exportan dispositivos médicos de alta tecnología a todo el mundo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *