Se inaugura Área Lúdica y de aprendizaje en el HIM “Federico Gómez”.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, puso en marcha una nueva aula del Programa %u201CSigamos Aprendiendo… en el Hospital%u201D, así como la ludoteca y una sala de descanso para padres

 

El dolor de un niño es algo indescifrable e involucra tanto sus padres como sus familiares, de ahí la importancia de que las instituciones médicas cuenten con áreas de esparcimiento y de formación educativa como son las aulas del Programa %u201CSigamos Aprendiendo… en el Hospital%u201D, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Durante la inauguración de las aulas de descanso para padres, de educación del Programa Sigamos Aprendiendo … en el Hospital y ludoteca, espacios ubicado en el Solario del Hospital Infantil de México (HIM), el Titular de Salud estuvo  acompañado por la maestra Gabriela Gallardo, Presidenta del Voluntariado Nacional, Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, Anafeli Noriega, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de la Fundación Mapfre y Lorenza Baz, directora de Ticketmaster de México, organizaciones que apoyaron este proyecto.

 

Córdova Villalobos indicó que el Programa %u201CSigamos Aprendiendo… en el Hospital%u201D, ha permitido concluir sus estudios de primaria y secundaria a muchos niños con alguna enfermedad crónica que tienen que permanecer internados en alguna institución médica.

 

Mientras que los padres ahora contarán con un espacio diseñado para ellos donde podrán  reflexionar y recargar energía para continuar impulsando a sus hijos en su recuperación.

Finalmente, hizo en reconocimiento al personal médico de esta institución que ha hecho del HIM la catedral de la pediatría en México. %u201CMédicos y enfermeras que se entregan de corazón y devoción con el único objetivo de que los niños recobren su salud%u201D, enfatizó.

 

Por su parte, José Alberto García Aranda, director general del HIM, señaló que esta nueva aula se suma a las dos que ya funcionaban en las salas de quimioterapia y nefrología.

 

Informó que durante los ciclos escolares del 2007 al 2009 se tuvieron 34 alumnos matriculados de los cuales siete obtuvieron su certificado de primaria, mientras que este año se tienen 22 niños que cursan del primero al quinto grado.

 

El programa cuenta con más de 500 libros, además de un surtido importante de mapas y cartografías, entre otros apoyos educativos, además de tener una maestra de planta, una pedagoga y una psicóloga que realizan su servicio social y 10 profesores que visitan de manera voluntaria al hospital todos los domingos del año, comentó

 

En su oportunidad, la maestra Gabriela Gallardo de Córdova, Presidenta del Voluntariado Nacional, dijo que el área lúdica será un espacio de juego para los niños y de remanso para los padres, donde pueda descansar el alma.

 

La aula de enseñanza que se pone en marcha constituye la número 57 del %u201CPrograma Sigamos Aprendiendo… en el Hospital%u201D y contará con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para  tener el material y el maestro correspondiente.

 

Para concluir el evento, el cantante Benny ofreció un concierto musical en la explanada central del hospital, que se transmitió por circuito cerrado a todas las áreas del hospital.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Falleció el posible portador de nueva cepa de coronavirus en Nuevo León

El paciente contagiado por una variante del coronavirus que podría ser la cepa que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *