Noticias

Unen esfuerzos para brindar opciones de educación en torno a la diabetes

Bristol-Myers Squibb, Astra Zeneca y la Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes (ANMED) unen esfuerzos para brindar opciones de educación en torno a la diabetes.

Presentan el sitio www.controldediabetes.com.mxen pro de una educación adecuada acerca de la enfermedad y  para apoyar a las personas que viven con diabetes para alcanzar una mejor calidad de vida.

Datos de la Asociación Latinoamericana de Diabetes señalan que en los próximos 10 años, 20 millones de personas en Latinoamérica serán diagnosticadas con Diabetes, lo que equivale a la población total del Distrito Federal.

 

La Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes (ANMED) señala que la parte más importante del tratamiento de la diabetes es la educación

                                                                                       


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca reafirman su alianza y esfuerzos para aportar su experiencia en investigación y desarrollo para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2. La Alianza entre Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca ha desarrollado una terapia oral, perteneciente a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), que en conjunto con una dieta saludable y ejercicio ayudan a los pacientes con diabetes a mantener el padecimiento controlado y lograr una mejor calidad de vida.


 


%u201CUno de los objetivos de la alianza es fomentar la prevención del padecimiento, además de buscar que los pacientes con diabetes tengan una ayuda extra para mantener bajo control su padecimiento, con esto en mente creamos www.controldediabetes.com.mx%u201D, señaló el Dr. Josué Elías, Director Médico Asociado de Bristol-Myers Squibb.


 


La alianza Bristol-Myers Squibb %u2013 AstraZeneca, también ha unido esfuerzos con la Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes (ANMED) con el fin de lograr alcanzar cada vez a más personas, ayudándolas a controlar la Diabetes Mellitus Tipo 2 a través de la educación, esto sobre todo para aquellos que han sido recientemente diagnosticados con el padecimiento.


 


%u201CContar con todas las herramientas posibles para la educación de la persona que vive con diabetes puede hacer una diferencia fundamental en su calidad de vida, esta suma de esfuerzos ayudará a generar grandes cambios en la prevención y control del padecimiento%u201D, Dra. Rosa María Aguilar, ANMED.


Las organizaciones participantes coincidieron que poner herramientas educativas confiables a disposición de los pacientes es acercar la esperanza de que una mejor calidad de vida es posible para las personas que viven con diabetes y sus familias.


 


%u201CEl sitio www.controldediabetes.com.mx, es una herramienta que la alianza ha puesto a disposición de aquellas personas que buscan información veraz, profesional y sobre todo sencilla de comprender que los ayudará a mantener un control de su enfermedad, así mismo, la página explica claramente los parámetros de medición de glucosa que los pacientes con diabetes deben mantener para evitar complicaciones%u201D, señaló la Dr. Rogelio Ramsés Hernández, Gerente Medico de AZ, .


 


¿Por qué una página de internet?


Se sabe que 15% de los usuarios de Internet en México utilizan Internet para buscar información de salud y que una de cada seis personas tratan de encontrar datos en la red antes de ir al médico, y uno de cada cuatro lo hace después, para completar o contrastar la información recibida.


 


Por su parte la ANMED recalcó que es fundamental contar con sitios web como www.controldediabetes.com.mx, que permitan al paciente conocer más acerca de su enfermedad es muy eficaz en el proceso de educación, sobre todo en el caso de los jóvenes y adolescentes; además es una forma amigable de acercarse a la familia del paciente con diabetes, la cual se convierte en pilar fundamental para el tratamiento del paciente.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button