Noticias

Exige sociedad civil al congreso impuesto al tabaco con campaña publicitaria %u201CVoto por la Salud%u201D

Más de 50 organizaciones de la sociedad civil exigirán a las cámaras de Diputados y Senadores la aprobación de un impuesto adicional de $10.00 pesos por cajetilla de cigarros en el presente paquete económico, pues el costo de las enfermedades del tabaco es de 45 mil millones de pesos al año, en tanto que el impuesto existente recauda solamente 23 mil millones.


Entre las organizaciones que exigen el nuevo impuesto están Fundación Inter-Americana del Corazón México (FIC), la Red México sin Tabaco, la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO) y, Comunicación, Diálogo y Conciencia (CODICE).


Estas organizaciones colocarán anuncios espectaculares en la ciudad de México y realizarán diversas manifestaciones, así como la página www.votoporlasalud.org Facebook (voto-por-la-salud) y Twitter (@SIN_Tabaco).


Las organizaciones denunciarán a los diputados y senadores de todos los partidos que voten en contra de la salud de los mexicanos y a favor de la industria tabacalera.  También hay legisladores de todos los partidos políticos que han mostrado su compromiso por la salud de los mexicanos y a ellos les daremos reconocimiento.


%u201CLa industria tabacalera provoca 60 mil muertes al año por enfermedades relacionadas al cigarro. El impuesto tiene dos grandes beneficios: alejar a las nuevas generaciones de esta adicción de inicio y aumentar la recaudación. ¿Por qué a algunos legisladores les cuesta tanto entender algo tan simple?%u201D, aseveró el Erick Antonio Ochoa, de la Fundación Interamericana del Corazón México.


 %u201CAnte la evidente capacidad de presión de la industria tabacalera sobre los diputados, en contra de cualquier incremento de impuestos, la sociedad civil tiene que denunciar a los legisladores que han mostrado estar más cerca de la industria tabacalera que de los intereses de la población, como los que el año pasado votaron en contra del incremento al impuesto, agregó Antonio Ochoa.


Por su parte, el Dr. Jesús Felipe González Roldán explicó que  %u201Cel impuesto a los cigarros puede sustituir incrementos a impuestos de alimentos y medicinas.  %u201CUn mayor costo de los cigarros aleja a niños y jóvenes de esta droga de origen%u201D, finalizó.

Las ubicaciones de espectaculares y muros son:

Ø  Eje Central


Ø  San Antonio Abad


Ø  Insurgentes y Baja California


Ø  Galerías


Ø  Viaducto


Ø  La Condesa


Ø  Tecamachalco


Ø  Río San Joaquín


Ø  Chapultepec


Ø  Izazaga


Ø  Río Consulado


Ø  Constituyentes


Ø  Periférico Norte


Ø  Revolución


Ø  República de Brasil

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button