Noticias

4 de febrero Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer

Actualmente el cáncer afecta a 14 de cada 100 mexicanos. Se cree que debido a los cambios demográficos y epidemiológicos de la población, 1 de cada 3 personas, para el año 2025, podrían ser diagnosticadas con esta enfermedad.

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, dicha iniciativa desde sus comienzos, ha estado encabezada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), la cual, es una institución a la que todo el mundo puede unirse, ayudando a llevar información acerca de esta enfermedad a todos los espacios disponibles.

El movimiento nacional “Juntos Contra el Cáncer”, encabezó el acto conmemorativo de este día, se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. El evento tuvo por objetivo, aumentar la concientización y movilizar a la sociedad, en cuanto a la prevención y control de esta enfermedad, la cual ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la principal causa de mortalidad a nivel global.

Ante este panorama, “Juntos Contra el Cáncer”, aseguró que es urgente impulsar un Plan Nacional de Cáncer, que contemple sobre todo al paciente como eje central de la política pública, la cual además de contar con una estructura normativa, deberá estar en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, es necesario que a ésta, se le asignen partidas presupuestales específicas y suficientes, para garantizar una correcta operación y su buen funcionamiento.

Juntos Contra el Cáncer es el primer movimiento a nivel nacional que buscar conectar a todas las organizaciones de la sociedad civil, las cuales trabajan día a día para mejorar el entorno de los pacientes con cáncer en su localidad, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button