Jóvenes estudiantes de medicina reciben galardón “Excelencia Académica”.

  • La distinción premia sus promedios y méritos académicos
  • Es un esfuerzo de la comunicad médica, la iniciativa privada y el sector público para impulsar el desarrollo de los futuros médicos

 

El Instituto Científico Pfizer (ICP), y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM) y la Academia Nacional de Medicina otorgaron hoy el premio %u201CExcelencia Académica%u201D, a los 62 mejores estudiantes de las facultades de medicina del país en reconocimiento a su desempeño académico y participación comunitaria.

 

El galardón, que consiste en una medalla y un diploma entregados en una magna ceremonia por Gabriel Ricardo Manuel Lee, Secretario Particular de José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, en el recinto de la Academia Nacional de Medicina donde los mejores médicos del país durante años han recibido honores y reconocimientos por parte de las autoridades.

 

%u201CLos profesionales de la salud son héroes fundamentales para un país. Alguien dijo que ´un noble héroe es el que lucha por la patria; más noble, quien lucha por el bienestar de su país natal, pero el más noble de todos es el que lucha por la humanidad´. Y el bienestar de la humanidad, es el objetivo del médico y del sector salud%u201D, afirmó Jorge Bracero, Presidente y Director General de Pfizer México.

 

Los jóvenes médicos galardonados representan el esfuerzo y el trabajo de este grupo de mexicanos que continuarán con su preparación y desarrollo y se convertirán en los futuros líderes que ofrecerán nuevas ideas para contribuir en la salud de nuestro país.

 

Además de Manuel Lee y Bracero Coti, asistieron Manuel Ruiz de Chávez, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Jesús Loyola Bernal, Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Jorge Elías Dib, Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Jesús Tristán, Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Arturo Menchaca, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer México.

 

Este reconocimiento nació como una iniciativa del ICP para fomentar la generación de conocimiento científico en la comunidad médica de México y estimular una sólida formación profesional entre los futuros médicos.

 

Para elegir a los ganadores, los directores de las diferentes instituciones educativas tomaron en cuenta los resultados académicos de los estudiantes de toda su carrera así como su participación en la comunidad educativa.

 

%u201CHoy nos hemos reunido para celebrar el reconocimiento de Excelencia Académica de los mejores estudiantes de medicina del país, pero también estamos celebrando la calidad de los jóvenes egresados que se caracterizan por la excelencia en su compromiso y entrega a una profesión tan noble como la medicina%u201D, comentó por su parte la Dra. Arline Salomón, Directora del Instituto Científico Pfizer.

 

En el marco de la ceremonia de premiación a la Excelencia Académica, el Dr. Guillermo Ruiz Palacios, Jefe del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencia Médica y Nutrición Salvador Zubirán, dictó una destacada Conferencia Magistral.

 

Sobre el Instituto Científico Pfizer

 

Desde 2008, el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades  y Escuelas de Medicina han otorgado el reconocimiento a la Excelencia Académica a los mejores estudiantes del país. A la fecha, más de 180 jóvenes pasantes de medicina han sido reconocidos por haber presentado los mejores promedios a nivel nacional, representando a escuelas y facultades de los 32 estados de la República Mexicana.

 

El Instituto Científico Pfizer (ICP), creado en marzo de 2004, es una institución no lucrativa y autónoma, cuya misión es fomentar la generación del conocimiento científico en la comunidad médica de México y garantizar su adecuada divulgación en beneficio de la sociedad. En los últimos 6 años, el ICP se ha consolidado y ha realizado innumerables proyectos con el respaldo de instituciones académicas y científicas de reconocimiento nacional e internacional, para beneficio de los médicos mexicanos en todos los niveles.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Grupo Modelo y Gobierno de la CDMX habilitarán el Hospital General La Pastora, para la atención de pacientes con COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *