Participará DIF en conferencia sobre la infancia y la juventud

La directora  general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Cecilia Landerreche Gómez Morin, participará en la X Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y Altos Responsables de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en El Salvador el 18 y 19 de junio.
 
Junto con sus homólogos de 20 países, la funcionaria federal del Sistema Nacional DIF buscará diseñar y consensuar políticas y sistemas de protección para lograr la igualad de niñas, niños y adolescentes en Iberoamérica, informó el organismo.
 
Indicó que entre los problemas que enfrenta la niñez y la juventud de todo el mundo se encuentran las adicciones, el maltrato psicológico y físico, el abuso sexual, la explotación comercial y laboral, la trata de personas y el tráfico ilícito de menores migrantes.
 
En la Conferencia, dijo, los responsables de la infancia de los países iberoamericanos debatirán la situación de la adolescencia y la juventud, la prevención de la violencia entre los jóvenes, las oportunidades a la inserción productiva, los compromisos sociales y empresariales, la migración y los derechos de la adolescencia y la juventud en sus naciones.
 
Las Ministras, Ministros y Altos Responsables de la Infancia y la Adolescencia  participantes promoverán, del mismo modo, la ejecución de programas preventivos sobre drogadicción, alcoholismo, uso de depresores y estimulantes, y la creación de instancias para su tratamiento y rehabilitación.
 
Los países que asisten a la reunión son Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, concluyó.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *